Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

5 respuestas
Las costas repartidas - Comunidad de propietarios
Las costas repartidas - Comunidad de propietarios
#1

Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

Buenas tardes: durante casi cuatro años tuve goteras de una terraza privativa pero comunitaria en cuanto daños, aburrida lleve a la comunidad a juicio, la sentencia determina que cada una de las partes se debe hacer carca de las costas, es decir, cada uno se paga lo suyo. Pues bien el administrador me incluye a mi, con lo cual, yo pago DOS VECES, el abogado de la comunidad y el mío, yo creo que no ha de ser así. 

Me pueden ayudar?. 

Gracias y saludos cordiales . 

 

#2

Re: Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

Yo no entiendo mucho de leyes y seguro que alguien con mas criterio te dara una respuesta mas coherente, pero por logica si tu estas dentro de una comunidad la cual tiene que hacer una derrama (en este caso para el pago del abogado), todos tienen que pagar segun su cuota de participación. Y lo logico es que tu pagues tambien. 

Y ya lo de tu abogado, pues como es normal, es cosa tuya.

#3

Re: Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

Hola,

como bien dices, si has accionado contra la Comunidad y cada parte se hace cargo de sus costas NO PUEDE el administrador prorratearte las costas de la Comunidad, es decir, no debes pagar DOS VECES.

Este tema está claro en la jurisprudencia, por tanto, tienes toda la razón.

 

Un saludo.

#4

Re: Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

Muchas gracias, así pensaba yo.

#5

Re: Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

Como te dice buenavista es así, en este mismo foro,creo,  alguna vez se ha tratado el tema con enlances a sentencias. Puedes probar a buscarlo.

 

Saludos

#6

Re: Las costas repartidas - Comunidad de propietarios

Muchas gracias por vuestra colaboración, no conocía el foro, me parece alucinante el tema pero puede tener una explicación : el administrador se ha adjudicado" una abogada y monta pleitos a propósito y lo peor es que nadie, exceptuando yo, parece darse cuenta. Saludos.