Acceder

Amortización Hipoteca VPO o amortizar compra segunda vivienda

2 respuestas
Amortización Hipoteca VPO o amortizar compra segunda vivienda
Amortización Hipoteca VPO o amortizar compra segunda vivienda
#1

Amortización Hipoteca VPO o amortizar compra segunda vivienda

Buenos días.

Acabamos de adquirir una vivienda de renta libre y a la vez estamos pagando una hipoteca de una VPO que es nuestro domicilio habitual, la vivienda nueva seria para alquilarla, y la duda que me surje es si merece la pena amortizar parte de la hipoteca de VPO hasta el máximo desgravable (18000€ puesto que hacemos declaración individual) o si bien merece la pena rebajar, llegado el caso, la hipoteca de la nueva vivienda.

Disponemos de unos 60000€ ahorrados.

Me quedan por pagar unos 66000€ de la VPO a 15 años (desgravando unos 2600€ cada uno en declaración individual)

La hipoteca de la nueva serían de unos 115000€ a 25 años, todavía no se los intereses de la hipoteca ya que se realizaría la operación a finales de este año.

Un saludo y muchas gracias de antemano

#2

Re: Amortización Hipoteca VPO o amortizar compra segunda vivienda

Desgravar maximo annual cada año en el credito q t puedes desgravar. Calcula el extra de Los ahorros q tienes q dedicar hasta q desgravando maximo en X años amortices.

El resto o amortizas el nuevo o te lo quedas de colchon.

Saludos

#3

Re: Amortización Hipoteca VPO o amortizar compra segunda vivienda

Hola Xabimp,

He creado un archivo Excel que podría serte de utilidad, para poder hacer tus simulaciones comparando intereses pagados en ambas hipotecas (VPO y vivienda libre), desgravación fiscal en la VPO, etc.

Aparecen los cuadros de amortización y una columna para cada hipoteca en la que podrás meter el importe de la/s amortización/es parcial/es o total que pretendas hacer.

Si te interesa que te lo envíe mi correo es: [email protected]

 

Un saludo.