Acceder

Hipoteca 2013. Robo consentido.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, buenos días!!!

Necesito ayuda. Firme la hipoteca en 2013 por 84.000 euros a 30 años. 3.55 + euribor. A día de hoy me quedan 78.000 euros y 25 años. Pago 375 euros y soy solvente pero....como puedo negociar ese interés? A día de hoy es desorbitado y si sube el euribor....no me importaría ponerla fija. Espero vuestra ayuda. La entidad es Ibercaja.

Re: Hipoteca 2013. Robo consentido.

Pues lo único que se me ocurre es que pidas ofertas en otras entidades y ver si aceptarían darte una nueva hipoteca con la que liquidar la actual y cambiarla. Te supondrá gastos, pero con el interés que pagas ,y dependiendo de lo que te oferten, te puede salir a cuenta.

Saludos

Has hablado con tu entidad, en caso de negativa, negocia con otra entidad y oferta vinculante, no tienes que liquidarla... Tienes gastos pero no son elevados, escritura, registro y gestoría, no tienes impuestos. Probablemente también nueva tasación.

Hola Mvariant

En mi humilde opinión necesitas cambiar dicha hipoteca, ya que aunque ahora te supongan unos gastos de nueva escritura: tasación, Notario, Registro de la Propiedad, Gestoria...a la larga vas a salir ganando. Es cuestión de echar numeros, para que te hagas una idea a simple vista teniendo el Euribor como neutro, es decir, que se quede en 0 e invariable en el tiempo te p`lanteo estas tres opciones y siempre con una deuda de 78.000€ a 25 años:

1.- Euribor=0. Diferencial variable al 3,55. Cuota= 392,58€. Intereses pagados a lo largo de los 25 años= 39.774,55€.

2.- Euribor=0. Diferencial variable al 0,95. Cuota= 292,20€. Intereses pagados a lo largo de los 25 años= 9.659,47€. Esto evidentemente si el Euribor no sube. Entre lo que tienes y este caso evidentemente te sale rentable el cambio.

3.- Tipo de interés FIJO al 2,20 durante los 25 años. Cuota= 338,25€. Intereses pagados a lo largo de los 25 años= 23.476,40€.

Esta opción ante la que tienes ahora también te resulta rentable a largo plazo, otra cosa es decidir ya entre tipo variable y tipo fijo.

En mi humilde opinión los tipos tienden a subir en breve, cuanto y cuando nadie lo sabe a ciencia cierta y ahí está la cuestión de la toma de la decisión, por eso debe de ser algo personal. Si bien es cierto, que en una persona ahorradora y con capacidad de ahorrar me podría arriesgar a recomendar el tipo variable, ya que en caso de subida podría amortizar con los ahorros y bajar la cuota por ejemplo para estar mas comodo, no lo recomiendo en un perfil que ande ajustado y no tenga capacidad de ahorro, en este caso me inclinaría por la seguridad del tipo fijo. La decisión como decia anteriormente es muy personal.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Guía Básica