Acceder

Cambiar de hipoteca Libor a euribor

10 respuestas
Cambiar de hipoteca Libor a euribor
Cambiar de hipoteca Libor a euribor
Página
1 / 2
#1

Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Hace mas de un año que cambié mi hipoteca en euribor a una hipoteca en libor. Durante unos meses todo estupendo, pero debido a la crisis financiera internacional, todo se convirtió en la peor operación financiera de mi vida.
En la actualidad el pago trimestral que debo realizar es imposible.... en principio yo con 1 euro compraba 165 yenes y hoy en día con 1 euro compro 122,57 yenes.
Debido a mi situación familiar: mi marido me ha abandonado con un bebé de 8 meses, estoy pensando en pedirle al banco que olvide la actual hipoteca y volvamos a la anterior en euribor.... creéis que es posible que el banco se interese por mantenerme como clienta os es una idea descabellada??? Yo puedo continuar pagando pero la cuota que tenía con el euribor.

#2

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Pues la llevas un poco cruda creo... si ahora cambias de nuevo a euros será con el cambio euro/yen actual con lo cual tu deuda se habrá aumentado y la cuota con euribor o libor en yenes será bastante parecida ya que los tipos de interés deben andar ahí ahí... aparte de tener una mucho mayor deuda en estos momentos.

El problema es que si debías 100 mil euros cuando 1 euro eran 165 yenes.... pasaste la hipoteca a yenes y entonces debes 16.500.000 yenes que ahora son 134.600 euros si la quisieras pasar de nuevo a euros.

Tendrás que mirar plazos, amortizaciones, etc.... deberías hablar con el banco para ello para ver como se te puede ajustar.

#3

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Lo importante es que tu entidad te busque una solución para que puedas pagar sin agobios; habla con ellos, explícales tu situación y seguro que te pueden ayudar.

En cuanto a una persona que cuando hay algún problema, en lugar de afrontarlo, huye, yo no la querría a mi lado.

Saludos

#4

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Gracias Alcoriza. La verdad es que no ha habido ningún problema, el problema es que estaba con una persona que le ha venido grande la paternidad, y ha salido huyendo..... podéis pensar que alguién huya de un bebé de 8 meses.... es que a mi no me cabe en la cabeza
Intentaré hablar con mi banco a ver que pasa.... el problema es que quiero cambiar de piso y ahora mimso no puedo por esta hipoteca...

#5

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Cada uno es responsable de sus actos y mas cuando hablamos de una criatura. Desde luego a mi no me cabe en la cabeza que huya de su propia descendencia.
Es cierto que no podemos obligar a nadie a estar en un sitio en contra de su voluntad, pero el bebe tambien es responsabilidad suya y deberia ayudarte aunque solo sea economicamente. Sino quizas deberias emprender acciones judiciales.
Te deseo muchisima suerte tanto con el bebe como con la hipoteca.
Saludos.

#6

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

De QUIZAS nada.... DEBERIA emprenderlas YA las acciones judiciales sin ninguna duda.

Respecto a lo de la hipoteca... lo mejor es ir al banco directamente a plantear la situación.

#7

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Hombre, yo tambien opino que es lo que deberia hacer pero pongo quizas porque yo no soy nadie para decirle a otra persona lo que debe hacer. No me gusta juzgar a nadie y menos sin tener toda la informacion, pero desde luego opino como tu.

#8

Re: Cambiar de hipoteca Libor a euribor

Gracias a todos.
Bueno respecto a la hipoteca mañana sin falta llamaré al banco a ver que puedo negociar con ellos.
El tema de la separación ya está en manos de abogados. Solo quiero la pensión para mi hijo
Gracias a todos por el apoyo