Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler plaza garaje

4 respuestas
Alquiler plaza garaje
Alquiler plaza garaje
#1

Alquiler plaza garaje

Buenos dias a todos, no se si mi duda que voy a formular esta bien colocada aqui, aunque si no es asi ruego me perdonen.

Resulta que quiero alquilar una plaza de garaje por la zona en la que vivo, estoy interesado en una plaza por un precio normal al que ofrecen por la zona, solo queria saber que documentos seran necesarios y como sabre que la persona que lo alquila es de verdad el dueño o dueña ademas de que pienso alquilar esa plaza de manera temporal eso si pagando mensualmente lo que corresponde, no se si tendre que dejar algo de fianza ademas de firmar algun documento, quizas suene algo evidente es que considero que el vehiculo que tengo estara mejor en un garaje que en la calle.

gracias y espero puedan ayudarme.

#2

Re: Alquiler plaza garaje

Tendrás que firmar un contrato y dejar una fianza. Si te quieres asegurar que el propietario es el dueño deberás solicitar el título de propiedad. Hay que ser muy enfermo para alquilar una plaza que no sea tuya, ya que al segundo día se liaría un circo ya que ocuparías una plaza de otra persona, te dejaría una nota en el coche y tú le dirias que se la has alquilado y se descubre el pastel. Encima para cuatro duros. y lógicamente dejarías de pagar inmediatamente. Sería raro, pero como te digo, puedes pedir educadamente que te enseñe algo que diga que esa plaza es suya. 

La fianza razonable sería uno o dos meses, el contrato uno estandar, hazlo por ¿un año?. Si hay buena voluntad no tiene que haber ningún problema. Si te quieren cobrar las llaves o telemando para acceder, le dices que no es razonable que te cobren la llave de acceso a algo que has alquilado, y si es así negocia y pon por escrito que cuando la devuelvas te retornen ese dinero. No se me ocurre nada más.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Alquiler plaza garaje

Muchas gracias, aunque me figuro que el mando para acceder a la plaza viene incluido en el alquiler, que por cierto es una cifra estándar para los parking de la zona.
Un saludo

#4

Re: Alquiler plaza garaje

Te cuento mis experiencias después de alquilar párking por bastantes años. Nunca he hecho contrato y con respecto a las llaves se suele dejar una fianza por si el mando se rompe pero que se devuelve cuando dejas de alquilar la plaza. Se que no es lo más legal pero es lo que se suele hacer por mi zona. Los únicos que suelen hacer contratos son las inmobiliarias te l comento para que no te suene extraño si te lo comentan.

#5

Re: Alquiler plaza garaje

Los mandos no son gratis,  entre 5 y 30 € y a veces son varios. Si se pierden no es justo lo asuma el dueño.

Lo mejor es una fianza, como proponían.

Contrato? La buena fe es decisiva, y un contrato no te la garantiza.