Acceder

Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

8 respuestas
Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles
1 suscriptores
Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles
#1

Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

Hola, tengo una duda, vamos a vender un piso del que somos propietarios 4 hermanos. Uno de ellos vive a 600 km y por supuesto vendrá el día de la firma ante notario. Pero mi duda es: ¿Es obligatorio que venga a la firma de compraventa privada que haremos para que el comprador nos entregué una señal? ¿Habría alguna forma de que él pudiera firmar el contrato desde alli y nos lo enviara firmado y luego firmarlo nosotros aquí todos juntos? Ya sé que podría hacer un poder a alguno de nosotros para que le representemos, pero siendo que va a venir el dia que vayamos al notario me parece que no seria necesario.

Gracias de antemano

Mar

#2

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

¿compraventa privada? ¿te refieres a las arras?

Da igual, por supuesto que tiene que firmar, ¿qué pretendes? que alguien venda un 25% de una vivienda ya sea en arras o en otro tipo de contrato sin firmar????????????

Un poder notarial vale 35 euros y asunto solucionado, y se evita tu hermano dos viajes, el de la firma esta, y la de notario. De va a gastar 6 veces más en gasolina, y en tiempo. ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

No se puede celebrar ningún contrato sin la firma de un propietario.

Si yo fuera el comprador no firmaría un contrato firmado sin me presencia.

Un poder vale 35 euros y un mensajero urgente 10/15 euros.

Es muy fácil, lo demás son excusas.

#4

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

Yo vendí un piso hace poco con vendendores en ciudades distintas a través de inmobiliaria y firmamos los contratos privados por turnos, el de la inmobiliaria me mandaba el contrato en pdf, lo imprimía, firmaba y volvía a escanear y se lo reenviaba, y luego lo firmaba la otra parte. No tuvimos ningún problema, teniendo la copia de los DNIs de todos los interesados delante. Claro que eso depende del grado de confianza entre las partes. Los pagos se realizaban a la inmobiliaria, que luego nos los entregaba en la firma del notario. Si la inmobiliaria genera confianza a ambos, al actuar como intermediario que trata con las dos partes, se supone que sabe lo que hace y no surgen desconfianzas.

Yo, siendo el vendedor, no encuentro problemas en hacerlo así, otra cosa es si fuera el comprador, aunque tampoco le vería mayor problema si la inmobiliaria es medio normal y no son unos piratas. Inténtalo a ver si están de acuerdo.

Un saludo

#5

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

Atajos, confianza que puede ser buena o mala, pdf escaneados, y firmas volando voy, volando vengo. Todo para ahorrarse 35 euros de un poder+10 de seur urgente. Basar la operación en la confianza de una inmobiliaria, es como basar la seguridad aerea en los técnicos formados en el aeropuerto de Sudan del Sur. 

No entiendo nada. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

Yo solo cuento mi caso, cada uno que haga lo que crea conveniente, y eso si, que asuma los riesgos.

Un saludo

#7

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

Asumir riesgos yo comprador, para que le vendedor se ahorre 50 euros de un poder, y basar el asunto en la confianza de la inmobiliara?????????

Ni me lo planteo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

Bueno, ya dije que yo era el vendedor y que en caso de ser el comprador me lo pensaría mas. Además en mi caso había otro de los vendedores que si estaba siempre presente.

Un saludo

#9

Re: Contrato compraventa piso entre particulares - compraventa de inmuebles

La solución es mandatario verbal y ratificación. Eso sí confianza en los participantes 100%