Acceder

Duda subida alquiler - Inquilino

3 respuestas
Duda subida alquiler - Inquilino
Duda subida alquiler - Inquilino
#1

Duda subida alquiler - Inquilino

Hola, soy inquilina de un piso, fecha de contrato julio 2013, durante algun año no ha subido 2 euros, pero ahora en febrero de 2018 dice de subirnos 54 euros, ahora pago 496. 

Tengo dudas si esto es legal o no.puede subir lo que quiera? Lo del ipc he leido que si el contrato es posterior a junio 2013 no hace falta que mire el ipc? Gracias

 

#2

Re: Duda subida alquiler - Inquilino

Yo lo que entiendo, es que a fin de contrato, en junio de 2018 hace 5 años y se terminan las renovaciones, si quieres seguir en el piso el alquiler es 550 euros, un nuevo precio

#3

Re: Duda subida alquiler - Inquilino

La subida del IPC es durante la duración del contrato. Al quinto año, el contrato acaba. El propietario tiene la opción de hacerte un nuevo contrato en los términos que estime oportuno, con el precio que quiera, y tu tienes que intentar negociar ese precio, o bien abandonar la vivienda. 

En este caso no tiene nada que ver el IPC ya que no es una subida por el IPC, es una subida por un contrato nuevo, y no tienes nada que hacer. Intenta negociar, o haz una contraoferta, si te quiere subir 54 euros dile que si te sube 20 al mes te quedas, y de lo contrario te marchas, y a ver qué te dice. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Duda subida alquiler - Inquilino

Tu entre comillas tienes suerte. A mi en tres años tampoco me ha hecho ninguna subida por el ipc y ahora que me tiene que hacer un contrato nuevo porque ya hemos cumplido los tres años me quiere subir 200€ y que pague el agua que va con la comunidad. Y encima como si me estuviera haciendo un favor por solo subirme 200€... en fin un desastre.