Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forma de pago arras

2 respuestas
Forma de pago arras
Forma de pago arras
#1

Forma de pago arras

Buenas tardes,

Estamos a punto de firmar un contrato privado de compraventa con arras penitenciales, entre particulares, sin ninguna inmobiliaria de por medio. Los vendedores (varios hermanos) no nos han especificado ninguna forma de pago concreta. ¿Cuál puede ser la forma más adecuada para hacerlo? Por lo que estoy viendo, un cheque del banco, seguramente nos cobrará comisión. 

Además, al ser varios los propietarios, ¿a nombre de quién debería ir el cheque, transferencia o la opción final elegida?

Gracias

 

#2

Re: Forma de pago arras

La forma mas adecuada digo yo que es la que acordeis. Si no habeis acordado ninguna, pues hacedlo.

La mas adecuada para ti es la que tu prefieras. Te puedes presentar alli con to lo gordo en efectivo (si yo fuera vendedor no lo aceptaria), puedes hacerles transferencia (tiene sentido, aunque entras en problemas de varias transferencias a varios hermanos, la haces en el momento d la firma pero no les llega en el momento, que justificante reciben, etc) y cheque.

Yo personalmente? Elegiria cheque. En cuanto ellos estampen su firma, firmo yo mi cheque a uno de ellos y que se lo repartan como quieran. O firmas 3 o 4, que mas da.

Normalmente las entidades no cobran por emitir cheques nominales, si el vendedor lo acepta. Si suelen cobrar por cheques bancarios, alguna no.

Pero vaya, pongamos que compras algo barato (50k) y que pagas caro por un cheque (20 euros). Te estas atascando por un 0.04%. Replanteatelo, por eso de ahogarse en un vaso de agua. Te vas a gastar 50k del tiron y te preocupa gastarte 20 mas?

#3

Re: Forma de pago arras

Ponmelo a mi nombre yo no te cobro nada.....