Acceder

Duda moral, ¿garaje gratis?

4 respuestas
Duda moral, ¿garaje gratis?
Duda moral, ¿garaje gratis?
#1

Duda moral, ¿garaje gratis?

Hola, frmé un contrato de "alquiler con opción a compra" vamos! , en realidad una compra aplazada, y en el contrato figuraba solo con la vivienda, luego lo modificaron para meter un garaje, pero sin modificar el precio que figura, con lo que solo pone el precio de la vivienda, en él dice "... La constructora es propietaria de VIVIENDA, calle..., GARAJE Nº ..., que interesando a D... Adquirir el derecho de opción de compra de los elementos consignados..." y más adelante "el precio de venta de la vivienda se cifra en ...€" sin hacer referencia en ningún sitio al precio del garaje. Se han portado muy mal con nosotros, tenemos la habitación con agua en el suelo y paredes, y solo recibimos muy malas palabras y soberbia. ¿Se entiende que por error me llevaría el garaje por el precio del piso? ¿Debería llevarlo a inscribirlo en el Registro de la Propiedad? ¿Sería bueno enseñar a la constructora/promotora que tiene que tratar mejor a los compradores?

#2

Re: Duda moral, ¿garaje gratis?

Son muchas cosas las que dices.

Respecto a lo del garage "gratis" consulta en el registro, quizá, quizá, aunque sea otra finca registrable, se considere n enejo inseparable a la vivienda, es decir, que no se pueda vender separadamente y por eso te lo dan "gratis".

#3

Re: Duda moral, ¿garaje gratis?

Tienes razón, igual no me explico bien, me ofrecieron un piso por 170.000€ y un garaje por 24.000€, dije q solo compraba el piso, hicieron el contrato de conpra-venta aplazada (alquiler con opción a compra), y di la entrada para el piso 21.000€, luego me arrepentí de no coger garaje y me acerqué a la oficina de ventas y les pedí añadir el garaje, modificaron el contrato añadiendo el garaje sin modificar nada más, ni el precio, donde ponia desea comprar, pone vivienda y garaje, el cual se paga a parte, es vivienda nueva, si escrituro junto irán juntos si no iran separados, es más me dijeron q tenía q dar 600€ por el garaje y en un año decidles si lo escrituro junto o lo tengo q dejar libre. El caso es q el contrato incluye vivienda y garaje y no modifica el precio inicial.

Se me ha inundado el suelo de madera, tengo humedades, y muchos desperfectos q debieran atender y no lo hacen, ni a mi ni a nadie, van de sobrados, asi q:

-No sé si se puede entender q el garaje va incluido
-Si es así, no se si debo hacerlo (moralmente hablando)

#4

Re: Duda moral, ¿garaje gratis?

Hay que verlo con más detalle, aquí es muy dificl.

Deberías reclamar fehacientemente esos daños que dices, si realmente te interesa seguir viviendo allí o comprarlo, en caso contrario sal huyendo

Te recomiendo que si realmente estás interesado en comprar eso te lo pienses seriamente pro lso daños que dices y consultes con un abogado o experto que pueda examinar detalladamente tu documentación y tambien la situación registral