Acceder

Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

36 respuestas
Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online
3 suscriptores
Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online
Página
2 / 3
#17

Re: Nueva Hipoteca Fija de Coinc, sin comisiones ni vinculaciones

Hola, Cuanto ha tardado el proceso. Me aprobaron el estudio economico bastante rapido pero ahora hace 2 semanas que se lo envié la tasación (que ya tenía hecha) y nada. Escribo, llamo y siempre lo mismo, que el tutor lo está estudiando o que pasarán un mensage al tutor etc etc... Ya tengo la hipoteca de ING aprobada y estoy a la espera de COINC pero me está frustrando bastante.

#18

Re: Nueva Hipoteca Fija de Coinc, sin comisiones ni vinculaciones

hola, me podrias decir cuanto tiempo despues de recibir la documentacion te dieron el ok? y si la tasacion fue del precio del inmueble? 

#19

Mi experiencia con la Hipoteca Coinc

UPDATE: Acabo de firmar la compraventa con la hipoteca de COINC y estoy muy satisfecho.

Os cuento, el estudio económico tardó un par de días. Lo que sí tardó un poco más fue la respuesta definitiva. Les envié la nota simple y pasado una semana no sabía nada. Me puse en contacto y expliqué que ya tenía la tasación hecha. Se lo envié y pasaron dos semanas más antes de recibir la aprobación definitiva. Tengo la sensación que la demora fue más por un despiste suyo pero vamos.. en total en poco menos que cuatro semanas desde la solicitud hasta la aprobación no está mal.

El proceso hasta la firma no tengo ninguna queja, te mantienen informado a cada paso. La demora en firmar fue a petición mía, normalmente ocurre a un plazo más corto (depende en que CA vivas)

Las condiciones son excelentes. 0.99% el primer año y euribor +0,99 después. No hay gastos de apertura, ni amortización (mínimo 300 euros) ni por la subrogación a otro banco (algo que sorprendió hasta el mismo represente del banco). Y mejor de todo.. SIN VINCULACIONES! Solo tienes que tener seguro de hogar a favor de ellos, pero estas libre de elegir cualquier aseguradora.

En fin, puede que demore un poco más y todo está hecho o por email o por teléfono, pero en mi opinión vale la pena.

Es un producto 100% Bankinter así que es de confianza.

#20

Analizamos la situación actual de las hipotecas de Coinc después de seis meses de vida

Ayer, día 26 de Julio, Bankinter realizó la presentación de sus resultados respecto del primer semestre de 2018, mencionando la Hipoteca Coinc. Concretamente, el número de hipotecas formalizadas de Coinc desde su salida al mercado hipotecario ha crecido lentamente, mientras que el número de solicitudes de la Hipoteca Coinc se sitúa algo por encima de 500. ¿Qué significan estos resultados?

 

 

Teniendo en cuenta que al año se formalizan aproximadamente 300.000 hipotecas, no podemos considerar que las cifras obtenidas en la Hipoteca Coinc sean elevadas. Quizás la explicación se encuentre en que sus hipotecas van destinadas a un nicho de mercado muy concreto y focalizado, ya que se ofrecen únicamente para un titular, y por el momento no permiten subrogación. Esto supone un importante handycap para muchas personas que buscan hipoteca y se interesan por Coinc, aunque desde el portal financiero aseguran que están trabajando para poder ofrecer estos servicios próximamente. En cualquier caso, desde Rankia seguiremos de cerca su evolución y novedades para manteneros informados. 

#20

Analizamos la situación actual de las hipotecas de Coinc después de seis meses de vida

Ayer, día 26 de Julio, Bankinter realizó la presentación de sus resultados respecto del primer semestre de 2018, mencionando la Hipoteca Coinc. Concretamente, el número de hipotecas formalizadas de Coinc desde su salida al mercado hipotecario ha crecido lentamente, mientras que el número de solicitudes de la Hipoteca Coinc se sitúa algo por encima de 500. ¿Qué significan estos resultados?

 

 

Teniendo en cuenta que al año se formalizan aproximadamente 300.000 hipotecas, no podemos considerar que las cifras obtenidas en la Hipoteca Coinc sean elevadas. Quizás la explicación se encuentre en que sus hipotecas van destinadas a un nicho de mercado muy concreto y focalizado, ya que se ofrecen únicamente para un titular, y por el momento no permiten subrogación. Esto supone un importante handycap para muchas personas que buscan hipoteca y se interesan por Coinc, aunque desde el portal financiero aseguran que están trabajando para poder ofrecer estos servicios próximamente. En cualquier caso, desde Rankia seguiremos de cerca su evolución y novedades para manteneros informados. 

#22

Re: Analizamos la situación actual de las hipotecas de Coinc después de seis meses de vida

Tardán siglos en gestionarla y parece que dan largas continuamente, como si no quisieran firmarla.

Al final compensa hacerla con otro banco aunque sean algo peores las condiciones.

#23

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

En la vida contrataría una hipoteca online.. un préstamo a devolver a 30 años y no leerte el contrato con detalle en papel y asesorarte bien.. menuda irresponsabilidad. Si Internet no se ha inventado para vender gangas, sino para colársela a la gente y que no se lean la letra pequeña.

#24

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

Pues yo contraté la hipoteca ING online y me sentí muchísimo más informada que al solicitar informacion en los bancos 'de toda la vida'. Lo que me costó que el Santander me diera la Fiper de la hipoteca que me ofrecía...

#26

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

Buenas tardes, estoy en una situación parecida a la suya por lo que leo. Mi mujer no trabaja de manera remunerada actualmente y había pensado pedir la hipoteca a mi nombre solamente, pero al estar en régimen de gananciales por lo que he leído en su caso no me aceptarían la hipoteca, ¿podría confirmarme este supuesto?

Muchas gracias por la ayuda

#27

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

No tiene absolutamente nada que ver que sea online y que te la vayan a colar.

Al contrario. En una hipoteca online, en la mayoria de casos no cabe la negociación, y tu hipoteca será identica a la del vecino. En cambio, en las hipotecas de "oficina" te pueden colar goles por la escuadra a voluntad del director de turno...

 

Y igual que puedes no leer el contrato en el online...puedes no hacerlo en el presencial

#28

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

Buenas Xuxoll8

Me temo que a menos que hayan cambiado las cosas no se puede hacer en tu caso, ya que esto es lo que respondió COINC ante una pregunta similar en su blog https://www.coinc.es/blog/noticia/hipoteca-coinc-digital-requisitos (Comentario numero 51). 

Aunque yo de ti les preguntaría directamente a COINC ya que el comentario es de mayo y puede que hayan modificado los requisitos. 

Saludos.

#29

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

Buenas tardes, me comentaron que en mi caso no podían dármela al estar casado. Gracias por la respuesta, un saludo

#30

Re: Bankinter y Coinc lanzan una hipoteca 100% online

¿Cuanto tardan en hacer el estudio económico? La solicité el día 10, el 11 le envíe toda la documentación, me faltó el DNI, me lo pidieron ayer y a los 5 minutos se lo envié.

En cuanto a la nota simple, ¿tiene validez de 3 meses? La que tengo es del 13 de Julio, si son 3 meses ya estará cumplida y tendré que solicitar una nueva. ¿Es mas rentable pedirla yo (me cuesta 3.5€) y enviarsela o que la pidan ellos directamente (cobrarán unos 10-12€ imagino)? Me refiero a si pedirla yo retrasa algo el procedimiento, aunque la verdad que no tengo prisa. 

La tasación ¿sabeis si hay mucha diferencia de precio entre que la pidan ellos o que la pida yo a Tinsa u otra tasadora homologada?