Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es necesaria la escritura aceptación y adjudicación de herencia en el caso de ser heredera única?

2 respuestas
¿Es necesaria la escritura aceptación y adjudicación de herencia en el caso de ser heredera única?
¿Es necesaria la escritura aceptación y adjudicación de herencia en el caso de ser heredera única?
#1

¿Es necesaria la escritura aceptación y adjudicación de herencia en el caso de ser heredera única?

Os espongo mis dudas, no sin antes comentar que mis conocimientos jurídicos son nulos.

El caso es que hace un mes falleció mi padre, anteriormente hace 8 años lo hizo mi madre y entonces no hicimos nada con el tema de las escrituras por consejo del propio notario.

Yo soy heredera única, ya que soy la única hija, y además el pasado mes de junio mi padre renunció ante notario a su herencia (la que venía de mi madre) para que yo pudiera vender un piso que seguía a nombre de ella y del cual mi padre era usufructuario.

A dia de hoy mi herencia consta de un piso, en el cual seguía viviendo mi padre, y el poco dinero que este mantenía en una cuenta corriente que actualmente sigue a nombre de los dos (mi padre y mi madre).

El notario me dice que tengo que hacer una escritura de aceptación de herencia, que al ser de los dos progenitores, me va a salir un pico. ¿Es necesario?

Me explico, para vender el piso anterior, me bastó con la presentación en el registro de la propiedad de una "instancia de heredera única" para cambiar de nombre ese piso, como mi padre ya habia renunciado a su herencia fueron pasos muy sencillos y evidentemente más baratos. Sé que para poder hacer algo con ese piso (venderlo o alquilarlo) necesito que esté a mi  nombre... ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias a todos!

#2

Re: ¿Es necesaria la escritura aceptación y adjudicación de herencia en el caso de ser heredera única?

Lo mismo que te valió para la venta de ese piso antes, te vale ahora, no es necesaria la escritura para poner todos los bienes a tu nombre.

Un saludo

#3

Re: ¿Es necesaria la escritura aceptación y adjudicación de herencia en el caso de ser heredera única?

¡Muchas gracias! Esta misma mañana he acudido a la notaria y le he explicado el caso a otra persona que esta alli (no se exactamente el cargo que ocupaba), pero me ha dicho que efectivamente no hacia falta hacer el gasto en escrituras.