Acceder

Gastos de notaria, registro, escritura... para la compra de vivienda

10 respuestas
Página
1 / 2

Pues seguramente este viernes firme el prestamo convenido (hoy hace 20 dias que el banco mando las ayudas al ministerio y por lo visto pasado estos 20 dias hay silencio administrativo y ya se puede proceder), bueno el caso es que querria saber los gastos extras que conlleva la compra de vivienda. Os doy algunos datos:
Casa de VPO de segunda transicion con la correspondiente autorizacion de venta.
Valorada en 90.000 segun el Ministerio
El prestamo que pido es de 64800e y es convenido
Soy menor de 35 años, que tengo entendido que la escritura baja bastante
No se que mas datos daros!!!

Re: Gastos de notaria, registro, escritura... para la compra de vivienda

Nadie se ha comprado una casa y sabe mas o menos lo que pago de gastos extras???

Pregúntaselo a tu banco y si no lo saben que se lo pregunten a su gestoría.

Si te sirve de referencia en mi caso la vivienda costaba casi 96mil euros (iva aparte), hipoteca de 76mil euros. Los gastos del papeleo 916 euros.

Saludos.

Si a mi lo que mas me preocupa son los gastos de las escritura, me he estado informanco y como la casa que voy a comprar es de segunda mano yo deberia pagar lo siguiente:
ITP - Notario - Registro - Plusvalía y Gestor
entonces, el notario, registrol plusvalia y gestor podran ser sobre unos 1000 e pero el itp es un 7% del precio. A parte de eso, tambien tengo que pagar los gastos de la escritura o el itp es lo mismo que lo de la escritura??

Quien te puede decir los gastos exactos es en la gestoría. Ya que les vas a pagar, aprovecha y preguntales y te deben decir el importe bastante aproximado.

En segundas transmisiones no se paga IVA, pero como bien dices se paga el ITP que viene a ser el 7%. Es decir al valor de la vivienda le sumas el 7%.

Aparte de eso hay gastos tanto por la parte de la hipoteca como por la parte de la escritura: Notario, AJD (exento en primeras transmisiones de VPO), gestoría y registro. El valor de todo pideselo a la gestoría, porque hay unos baremos y en funcion de los importes, sale una cantidad a pagar.

Saludos.

Porque tengo que pagarle a la gestoria si yo no he ido???
Lo unico que me ha gestionado ha sido la solicitud del prestamo convenido, pero una vez que me lo concedieron les pague y ya no tengo ninguna relacion con ellos.
Es que es curioso porque siempre que entro en un simulador de hipoteca y luego abajo pone los gastos adicionales, aparece gastos de notaria, registro, gestoria... y eso nunca lo he entendido porque ahi deberian poner los gastos obligatorios (y a la gestoria si no solicitas sus servicios no tendras que pagar??), porque por poner gastos, tambien deberia de poner los de la fiesta que me voy a pegar cuando firme el prestamo (Dios!!! llevo desde junio para comprar la casa!!!)