Acceder

Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

9 respuestas
Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades
1 suscriptores
Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades
#1

Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Hola. Mi hermano tiene una hipoteca refenciada a Euribor + 0.65. El índice sustitutivo es IRPH Entidades. La hipoteca es del 2005 y siempre le han aplicado el IRPH. ¿Es normal? Puede pedir reclamación de cantidad en el juzgado? Y hasta cuantos años? Gracias.

#2

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Desde luego, normal no es, de hecho, me parece incríble si es verdad. Que empiece por reclamar a la entidad la aplicación del índice correcto con carácter retroactivo y devolución o compensación con el capital pendiente del exceso pagado. Según le respondan, tendrá que ir o no al Juzgado.

Pero primero hay que comprobar que eso que dices es tal y como lo pones.

Un saludo

#4

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

#5

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Hola Cesar, buenas noches.

A priori tienes razón, habria que mirar la escritura entera por si tuviera alguna clausula más que se escape a lo que en principio aparece y pedir la tabla de amortizaciones del préstamo para poder calcular la cantidad que le han cobrado de más.

Con eso debería ir al director de la sucursal donde le concedieron el préstamo y reclamarlo primero extrajudicialmente y si no le hacen caso o le intentan dar de menos reclamarlo via judicial.

Tener en cuenta que debereis sumar los intereses legales del dinero desde que se lo cobraron mal hasta la fecha de la sentencia.

Un saludo.

#6

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

A falta de la escritura completa, desde luego, algo raro hay, tira corriendo a la sucursal a que te expliquen qué está pasando...

Pero también está claro que no es una hipoteca del todo normal, habla de disposición de efectivo y no de préstamo hipotecario, debe haber mas clausulas importantes que no hemos visto

Un saludo

#7

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Hola a todos. En primer lugar daros las gracias por el interés que habéis mostrado y por las ganas de ayudar que tenéis. Le envié a un amigo que es director de banco desde hace 20 años y tampoco daba crédito a la situación. Os envío resto de las cláusulas a ver si entre todos vemos lo que están haciendo y luego voy a la Entidad con conocimiento del asunto y así no nos engañan. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

#8

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Yo no veo nada mas en esas páginas, pero sigue faltando el meollo de la operación. Creo que es mejor que me mandes un privado con el documento entero quitando los datos personales.

Un saludo

#9

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Gracias. Así lo haré.

#10

Re: Euribor como indice principal y el indice sustitutivo IRPH Entidades

Hola Leopoldo, puede ser que sea un Credito Hipotecario en vez de un Préstamo hipotecario. 

Un credito hipotecario, aunque tiene la misma finalidad que un prestamo hipotecario y son muy semejantes funcionan de manera diferente.

Un préstamo hipotecario está cerrado lo pactado, para variarlo habria que hacer una Novación. Sin embargo en un Credito Hipotecario el cliente puede variar ciertas condiciones, como por ejemplo puede pagar cuotas más pequeñas al comienzo para ir creciendo, o al reves. El cliente tiene concedido un credito y puede disponer de una parte o del total concedido.

No digo que lo sea, pero podría serlo, para saber bien lo que es, deberías como bien dice Leopoldo facilitar las escrituras completas.

Un saludo.