Acceder

Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?

4 respuestas
Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?
Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?
#1

Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?

Buenas, 

 

Tengo escritura de venta la semana que viene. 

El piso lo tengo libre de cargas, pero nunca hice el trámite de cancelar la hipoteca en el registro. 

Sí dispongo del documento del banco conforme que tengo deuda Zero 

 

La abogada de la compradora me indica que tengo que pagar yo la cancelación de la hipoteca en el registro el mismo día de la escritura. 

Es correcto? 

Es necesario realizarlo?

 

Porque entiendo que primero tendrán q realizar la cancelación y dp inscribir el piso a nombre de la parte compradora. 

Gracias!

 

#2

Re: Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?

Es lo correcto

#3

Re: Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?

Es correcto. Tú corres con los gastos de la cancelación de tu hipoteca en el Registro. El comprador correrá con los suyos de inscripción.

Saludos

#4

Re: Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?

pero es obligatorio hacerlo?

#5

Re: Tengo cancelada la hipoteca (pero no he hecho la cancelación en el Registro). Es necesario registrarla para vender?

Si.
Tú debes vender tu vivienda libres de cargas y sin gastos para el comprador.
Salvo que hayáis pactado otra cosa, pero es lo normal.
Si el comprador hipoteca es imprescindible.