Acceder

Comparativa de hipotecas. Consejo

9 respuestas
Comparativa de hipotecas. Consejo
Comparativa de hipotecas. Consejo
Página
1 / 2
#1

Comparativa de hipotecas. Consejo

Me gustará plantear la oferta que me plantean 2 entidades, para ver que os parece...despues de visitar todos los bancos de la zona, lo que tengo claro es que las condiciones no son muy apetecibles, pero lo que he negociado es lo siguiente:
Opcion 1
Tipo interes inicial: 3% (6 primeros meses)
Resto: euribor+0, 95
El diferencial queda en 0, 45 con las siguientes bonificaciones: nomina, seguro de vida, seguro de hogar, y una cuenta cuyo mantenimiento es de 5 euros al mes (con tarjetas gratis, transferencias, etc. y un regalo)
no tiene suelo
comision apertura 0,5
amortizacion: a partir del 25 % del capital, 0, 5 los cinco primeros años, y 0, 25 a partir del sexto año.

Opcion 2
Tipo interes inicial:2, 75%
Resto: euribor+1,60 0, 65, bonificando nomina2 recibos, tarjeta (sin minimo de gasto y gratuita) seguro de vida y seguro de hogar.
suelo en 2, 75
amortización 0%
apertura: 0,75%

entiendo que la diferencia principal está en el suelo, pero el diferencial de la opción 1 creo que me condiciona más, y también estoy esperando a que me mejoren el diferencial en la segunda opción o el suelo, pero ya me comentan que el suelo es imposible de eliminar de la oferta.

estoy a dos días de decidirme, que opinais?

MUCHISIMAS GRACIAS

#2

Re: Comparativa de hipotecas. Consejo

Si la tuviera que firmar yo, elegiría la primera, sin dudarlo; la unica diferencia de vinculación es una cuenta con tarifa plana, lo demás es lo mismo

Saludos

#3

Re: Comparativa de hipotecas. Consejo

PUes yo no sabría decirte..... los 5 euros mensuales son un coñazo pero quitando eso que tampoco es para tantola amortización es mucho mejor en la segunda aunque la apertura es más alta.... y el E+0.60 de la segunda no está mal, mucho mejor que el E+0.95 de la primera.... a mi no me parece tan facil la decisión por que una tiene unas cosas y otra otras.... habría que ver si piensa ir amortizando quizá convenga más la segunda?¿? Pero habría que echar muchos números.

#4

Re: Comparativa de hipotecas. Consejo

Si pero la primera se queda en 0.45% con la vinculación

#5

Re: Comparativa de hipotecas. Consejo

Opción 1
6 primeros meses al 3% estamos hablando de que el euribor está al 1,23 vas a pagar los 6 primeros meses E + 1,80?
Cuenta 5€ mes son 60 € anuales por mantenimiento de cuenta con nomina tarjetas seguro de vida, seguro de hogar, me parece un poco robo.

Comisión de apertura 0,5% Me imagino porque no es para primera vivienda sino no lo veo normal.
Opción 2:
Salida al 2,75- E actual 1,23 sales a E + 1,52% excesivo
Bonificada al 0,65% Es cara salvo que sea para segunda vivienda.
Suelo al 2,75 quizas dos años te perjudique el suelo.
Apertura al 0,75%, Es caro, ¿como se sele decir a quien has matao?
Prueba en Barclays, Banco Pastor y Deutsche Bank.

#7

Re: Comparativa de hipotecas. Consejo

Entiendo las desventajas que señalais...pero despues de visitar y negociar en todas las entidades de la zona, es lo más que hemos podido rascar...
puede que no sea el mejor momento d buscar hipoteca, pero teniendo en cuenta como está el alquiler...
no se si será por nuestro perfil...un contrato indefinido y otro por obra y servicio. ingresos netos mensuales: 2400 euros
pero el tipo de interes inicial, los seis primeros meses, puedo asegurar que es lo que menos me preocupa, ya que en las otras entidades me pidieron incluso un 5, 75!.hai entidades que no impongan este interes inicial?
lo de beneficiarse de no tener suelo solo durante dos años...es relativo...ya se que estamos hablando de minimos historicos...pero quien sabe si a lo largo de la vida de mi hipoteca volverá a suceder algo similar?. y aun no siendo asi, me parece una clausula abusiva...es lo que mas me disgusta de la opcion 2.
de la opcion 1, las vinculaciones, en especial la cuenta y el seguro de vida, que estamos hablando de una prima unica de cinco años.

#8

Re: Comparativa de hipotecas. Consejo

...Y si, es primera vivienda, pero no he podido negociar más la comision de apertura.
solo me ofrecia un 0% otra entidad, pero todo lo demás era...regular.diferencial por encima del 0, 60% y suelo del 3%.por lo que lo que ahorro en la apertura me lo gastaria despues...