Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Interesa comprar?

6 respuestas
Interesa comprar?
Interesa comprar?
#1

Interesa comprar?

Me han ofrecio la posibilidad de comprar un piso de protección por 173.000 de 66 metros. La idea es alquilarlo después, pero no sé si merece la pena. Al ser pequeño no se puede pedir mucho alquiler, y si tenemos en cuenta los impuestos, IBI, comunidad... pues no sé yo si compensa. Con el riesgo de que lo deterioren, arreglos, etc. 

Tengo que contestar lo antes posible. ¿qué me recomendáis? 

PD. Lo puedo pagar poco a poco sin intereses, ya que tardarían 2 años en construirse.

Gracias

#2

Re: Interesa comprar?

173+17 impuestos+1 de escrituras +8 de muebles, cocina etc = 199.000 euros. 

Rentabilidad aceptable/buena de un alquiler, bruta 6% anual. ¿puedes alquilar sin problema la vivienda por 995 euros mensuales?. Si la respuesta es si, adelante. Si la respuesta es no, pero puedo alquilarla entre 700-800, entras en el rango de poder pensartelo, si el alquiler estará por debajo de 700, tu respuesta debe ser NO.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Interesa comprar?

Siendo de protección ,estás seguro que puedes alquilarlo?. Los pisos de VPO deben destinarse a vivienda habitual y no pueden alquilarse .A no ser que no sea una VPO como tal yo me informaría bien. En principio la idea de las VPO es que no se pueda hacer negocio con ellos. Ya nos comentas
Saludos

#4

Re: Interesa comprar?

Yo te iba a responder lo mismo que los dos anteriores.

1.) Dependerá en la zona que esté. Si dices que el alquiler que vas a poder cobrar no será mucho, no parece un chollazo.

2.) Al ser VPO, no es legal alquilarlo, hay que destinarlo a vivienda habitual.

Salu2.

#5

Re: Interesa comprar?

Hola JTorres, 173 es ya con IVA. Desconozco si se pueden alquilar. En principio, no sería para mí porque ya tengo vivienda y me han dicho que no puedo comprarla. Sería para poner a nombre de mi hijo, pero como no trabaja, mi idea es que siga viviendo con nosotros  y alquilarla una temporada. 

Me informaré de los requisitos legales. El alquiler podría estar en torno a 650 euros según me han dicho por la zona. 

#6

Re: Interesa comprar?

No se puede alquilar? Pues no me han dicho nada. Todo lo contrario, la inmobiliaria dice que hay mucha gente que los alquila. Pero ya se sabe como es España.....

#7

Re: Interesa comprar?

Bajo mano seguro, hay mucho listillo suelto pero infórmate porque como te decimos las VPO tienen que estar destinadas a vivienda habitual y no tener ninguna otra vivienda en propiedad. Tambien debes cumplir ciertos ratios en cuanto a ingresos o por lo menos en mi comunidad es asi.Yo me he tenido que empadronar antes de 3meses después de la compra, aunque aún estoy liada con la reforma, para que les constara que ya vivía allí porque si no incluso podían quitarme el piso o ponerme problemas.