Acceder

Vencimiento contrato de arras

2 respuestas
Vencimiento contrato de arras
Vencimiento contrato de arras
#1

Vencimiento contrato de arras

Espero que sean tan amables de contestar urgentemente a mi consulta.El plazo de arras era durante el mes de septiembre sin especificar fecha.En principio se fijó la firma para el 26septiembre y luego la propietaria quiso cambiarla al 2 de octubre.Solicito prorroga a las fincas porque estamos fuera de plazo y me dicen que no es necesario porque el dia 30 septiembre es sabado y no cuenta como laborable y no nos salimos de plazo.Eso es cierto? Como no me fio, creo que no teniendo culpa del cambio de fecha estoy en.mi derecho de solicitar prorroga para no tener sorpresas el dia de firma.Que puede pasar si se echan atras el dia de firma y no tengo papel de prorroga de las arras? Gracias

#2

Re: Vencimiento contrato de arras

Esos plazos no son tributarios, lo cual hace que eso que dice no sea aplicable, no se prorroga automaticamente al siguiente día hábil. Es un contrato privado que se rije por la voluntad de las partes.

Dicho esto, mas que una prórroga, yo haría un anexo al contrato de arras donde se especifique que se firma el 2 de octubre por solicitud expresa de la otra parte pero que te avienes a su petición sin causar otro tipo de consecuencias. Bueno, en realidad sería lo mismo que una prórroga. El caso es que quede constancia de que no ha sido por tu causa.

Un saludo

#3

Re: Vencimiento contrato de arras

Coincido con Leopolt

Método, disciplina y tiempo