Acceder

¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

18 respuestas
¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.
¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.
Página
1 / 2
#1

¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Hola, estoy interesado en la compra de un piso y en la negociación voy a pedir bastante rebaja de precio, mínimo 10% para pedir 30000 euros de prestamo.

¿Alguien sabría decirme si al pedir un prestamo personal varian los costes según la cantidad solicitada?, en BBVA dicen que si la cantidad supera los 30000 euros es necesario que la firma de préstamo se realice ante notario y por eso el coste será mayor. Dicen que esa gestión es obligatoria así que me imagino que será igual para todos los bancos, a partir de 30000 euros hay que ir al notario, ¿esto es así?.
https://www.bbva.com/es/ahorra-pidiendo-prestamo-personal-lugar-una-hipoteca/

¿Conocéis alguna calculadora online para saber los intereses totales de una hipoteca según el Euribor en todo el periodo de la hipoteca?. Quiero hacer una comparación para tener una idea más o menos si me interesa más pedir prestamo personal o hipoteca.

En ING he hecho una simulación de prestamo personal y para 30000 euros a 96 meses sale a 423,34 €/mes y con intereses de 7,95% TIN y 8,25 TAE que para mi sueldo mensual de 1400 euros lo veo bien aunque en realidad al año suelo cobrar entre 20-21 mil euros contando las pagas y los incentivos.

Ahora tengo otras dudas referente a la compra de una vivienda.

La oferta vinculante de la hipoteca he leido que tiene caducidad, ¿el banco cuando entrega ese documento?, pienso que puede pasar que la oferta vinculante caduque y falten días para la firma, ¿se puede llegar el caso que una vez en el notario esté caducada la oferta vinculante y el representante del banco diga que las condiciones de la hipoteca sean otras?.

Tengo varias notas simples y en todas indican que existe una hipoteca, ¿eso quiere decir que no se ha terminado de pagar la hipoteca?, ¿puede ser que la hipoteca esté pagaga pero no cancelada?, si estuviese cancelada me imagino que ya no estaría indicada en la nota simple.

Si la hipoteca no se ha terminado de pagar, ¿en que momento se tiene que hacer?, si el propietario de la vivienda no tiene dinero para terminar de pagar la hipoteca antes de ir al notario a la hora de hacer la venta de la vivienda tendrá que utilizar el dinero que el comprador entregue cuando estén en el notario para la firma y allí mismo se cancela la hipoteca, ¿esto se hace así?.

¿Hay alguna forma de saber más o menos cuanto puede faltar para pagar una hipoteca con los datos de la nota simple?, indica la fecha, el capital, interes ordinarios de un año al máximo 7% (eso no creo que sea el interes de la hipoteca, me parece alto).

¿La posibilidad de que un vendedor ofrezca alquiler con opción a compra significa que el vendedor no tiene prisa en vender?, ¿a la inmobiliaria no le interesa que al final se haga un alquiler con opción a compra?.

Al ir a una inmobiliaria a pedir ir a visitar un piso he notado comportamientos algo raros, el piso lo tienen en exclusiva y los propietarios no viven allí y la inmobiliaria no tiene las llaves, me han cogido los datos (ya es la segunda vez que les doy mis datos) y ya me llamaran cuando pueda ir a verlo, me preguntaron si iba a ir solo o con la família, me parece que no quieren tener muchas molestias en visitas del piso para luego no venderlo. Antes de salir de la inmobiliaria les pregunté por otro piso y me dijeron que ese ya está reservado, el piso sigue anunciado y la inmobiliaria que me lo enseñó, la semana pasada le dije que iba a ir a buscar la nota simple y que me quería asegurar si lo tenía en venta, habló con el propietario y estaba en venta y habían dos compradores interesados. el piso está anunciado en varias inmobiliarias. Me da la sensación de que ese piso no está reservado, entiendo que reservado es que ya se ha firmado el contrato de arras.

Esto es todo, gracias.

#2

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Comentarte que reservado puede ser que el posible comprador ha dado una pequeña cantidad de dinero ,1000€ o así,para que no le vendan el piso a nadie antes de la firma del contrato de arras.

#3

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

¿La reserva será para esa inmobiliaria no venda el piso o para que ninguna de las inmobiliarias que lo tienen anunciado lo vendan?.

Pensandolo mejor, no pediré el prestamo personal, necesitaría un poco más de 30000 euros, me parece un riesgo llegar tan justo.

¿Crees que tendré problemas para que me den una hipoteca si pido 50-60 mil euros? hay dos pisos que me gustan, uno de 265000 y otro de 250000, tengo ahorrados 236000 euros.

#4

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

no se, depende de tu situacion personal y tus ingresos, aunque si tienes ahorrado tanto supongo que por ingresos no sera. Lo que se es que ING como minimo da 50000 euros de hipoteca no da hipotecas opr menos valor por lo que tendrias tambien que informarte de los minimo que acepta cada banco para pedir hipoteca y buscar sabiendo eso .

#5

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Mi nómina no es muy alta, 20-22 mil al año. Ya he hecho alguna simulación en OpenBank y en ING.

Simulación OpenBank.
50000 durante 10 años: 434,43 euros
60000 durante 12 años: 438,19 euros

#6

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Y , sin queder meterme donde no me llaman ¿ Buscas algo mas barato ? ¿has tenido en cuenta los gastos hipotecarios?

Te lo digo porque en mi caso teniendo lo que tu tienes ahorrado intentaria buscar algo para no hipotecarme y no tener que pagar nada.

#7

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Los Pisos más baratos tienen 40-50 años de antigüedad y estos que me gustan tienen unos 20 años y no están en la zona donde los precios son más altos.

Si he mirado los gastos hipotecarios.

50000 euros => gastos hipoteca: 2642,52 y gastos compraventa: 27403,80

60000 euros => gastos hipoteca: 2839,78 y gastos compraventa: 27403,80

El año pasado tuve la oportunidad de comprar en dos ocasiones pero por querer ajustar tanto en la negociaciones me quede sin ellos, eran dos pisos seminuevos de 2 habitaciones. Estos de ahora tienen 3 habitaciones y son más grandes. Los precios han subido un poco.

#8

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Pues al final es lanzarse a la piscina , si te gustan y ves que la cuota es aceptable porque no...tambien podrias pensar en hipotecarte por mas tiempo para reducir cuota y no ir tan justo mensualmente y en cuanto puedas ir amortizando. Ten en cuenta que aparte de pagar la hipoteca hay otros gastos como luz, agua, gas, IBI, seguros,cuota de escalera ...aparte de otros gastos que se tienen aparte de la vivienda..todo esto reduce el dinero disponible mensualmente y quizas eso te pueda dar problemas a la larga.

#9

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Para mi, lo realmente interesante, es saber como has podido ahorrar 236.000 euros con una nomina de 20.000 euros anuales.

Suponiendo que esos 20.000 sean netos y no brutos, son 1666 euros al mes.

Si de ahi descontamos el posible alquiler que estes pagando, con sus respectivas facturas de luz, gas, telefono, agua, etc... 

Suponiendo que tambien tendras un vehiculo con sus respectivos gastos, mas lo que puedas gastar en alimentacion y ocio, ¿Como consigues ahorrar tanto?¿Cuantos años has tardado en ahorrar esa cantidad?

 

#10

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Pues le habrá tocado la lotería o ha recibido una herencia.... Tampoco hay que ser tan cotilla ;)

#11

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

No tendrás ningun problema para que te financien eso que quieres con una hipoteca.... tienes margen y además si no pagaras ellos tienen mucho más margen ya que tienen un piso de 250k y solo hipotecado en 50 o 60k con lo cual si te ejecutaran recuperarían con total seguridad la deuda.... vamos que te la dan si o si, no te preocupes por eso.

#12

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

He hecho varias simulaciones con más tiempo, puse la cuota más alta con menor tiempo para que vierais si con mi sueldo está bien esa cuota. Con los años, lo normal es que suban los sueldos por la subida del IPC y de aquí x años esa cuota no supondrá tanto como lo parece ahora.

50000 a 12 años => 365,05 €
60000 a 15 años => 354,92 €

El piso más caro a bajado 7000 euros y estoy a la espera de que me llamen para ir a verlo por segunda vez.

He visto un anuncio que ya lo había visto antes y ahora esta puesta la antigüedad de la finca (1988), 199.900 euros 90 m2 y parking incluido en el precio, precio muy bajo para esa antigüedad, es poco creible. Voy a ver si lo localizo gracias a las fotos y a la información de la calle en el anuncio, en la web del catastro podré saber la antigüedad.

#13

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Gracias por la información

#14

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

Hola, si quieres cotillear te invito a leer mis mensajes donde más o menos digo como he conseguido ahorrar. Ahorrar es ahorrar, dinero que he ganado trabajando, nada de herencias ni loterias.

#15

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.

A mi juicio es un error pedir dinero prestado ya sea prestamo o hipoteca teniendo esa cantidad ahorrada.

Tampoco me gastaría en mi vivienda 265000€ teniendo unos ingresos de 22000€/año.

Yo buscaría algo mas económico, acorde a mis ingresos. A la vez invertiría en algo que me generase más ingresos (local,vivienda,... por ejemplo) y guardaría dinero.