Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda de segunda mano

9 respuestas
Compra de vivienda de segunda mano
Compra de vivienda de segunda mano
#1

Compra de vivienda de segunda mano

Buenos días

Tengo que firmar hoy unas escrituras de un apartamento de segunda mano y el propietario se niega a enseñarme el apartamento antes de la firma.

Puedo negarme a firmar las escrituras sin perder el 10% que ya he pagado?

Tengo miedo que el propietario haya deteriorado el apartamento que ya visité hace 8 semanas.

Gracias de antemanano a todos

Jabierre

#2

Re: Compra de vivienda de segunda mano

La verdad es que yo también sospecharía si no me dejan visitar la vivienda justo antes de la entrega.

Se me ocurre que puedes especificar en el notario éste punto para reservarte posibles acciones posteriores pero ya estamos hablando de acciones legale que habría que valorar si merecen la pena.

¿Hay inmobiliaria o tramitador por medio?

Suerte y cuéntanos cómo te ha ido.

Saludos.

#3

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Si, si hay inmobiliaria, pero la ha retirado las llaves.

Se lo mencionare al Notario

Muchas gracias

Jabierre

#4

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Si el notario o la otra parte se niegan a introducir nada en la compraventa, después de la compra puedes hacer ante el notario un escrito diciendo que te has visto obligado a seguir con la compra porque, de no ser así, perdías dinero, pero que quieres que conste que ha sido en tu contra porque no has podido ver el piso antes de la firma.

Este documento te puede costar algo más de 30€ y merece la pena.

#5

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Muchas gracias,voy a la firma

Un saludo Jabierre

#6

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Hola, quizá llego tarde.

Sería conveniente tener fotos del interior del apartamento para que quede constancia de como estaba cuando lo viste. Puedes hablar con el notario antes de la firma y comentarselo tal como dice notengouneuro.

Puede llegar el caso que las llaves que te entregue no sean las del apartamento, puedes abrir la puerta y encontrarte todo destrozado, seguramente el vendedor diga que eso lo has hecho tu, intenta aclarar esto en el notario, que el piso debe de estar en las condiciones que se ven en las fotos o lo que quieras decir pero que esté por escrito. Entrega de llaves en la notaría.

Ya nos contarás como te ha ido.

#7

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Las únicas fotos que tengo son las del tasador
Gracias

#8

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Gracias a todos

El propietario a seguido con la cerrazón de no permitir la visita, pero hemos dejado constancia en notaría de la negativa y al final ha habido suerte y estaba todo como hace 8 semanas.

Un saludo

Jabierre

#9

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Me alegro que todo saliese bien, ¿pero porqué no quería dejarte ver el piso?.

#10

Re: Compra de vivienda de segunda mano

Estaba enfadado con el mundo, ya que si no me vendía a mí el piso por un precio razonable se lo quedaba el banco o bien gente de la orbita de las inmobiliarias a un precio que no cubria su deuda.Nosotros le hemos pagado por encima de la tasación bancaria, pero me interesaba el piso y el sitio.