Acceder

Compra vivienda antes de 2011

12 respuestas
Compra vivienda antes de 2011
Compra vivienda antes de 2011
Página
2 / 2
#9

Re: Compra vivienda antes de 2011

Si a mi me parece perfecto, comprate la vivienda cuando quieras, yo me
me referia a la exposición de casos, yo desde el principio he expuesto cual era mi duda con respecto al "proyecto" en mi caso en particular nada más....el tuyo no estaba expuesto hasta ahora que has dicho cual era tú intención, por eso consideraba que eran casos distintos.
Allá tú como te lo quieras entender, si hay cambios por suerte o por desgracia nos afectarán a TODOS por igual, asi q ...
NO HAY NADA MAS Q DECIR!!!!

Saludos Rankianos!!!!

#10

Re: Compra vivienda antes de 2011

Por si sirve de algo y dejo más tranquilo a alguien os pego esto que aparece en el "anteproyecto" comentado (y por el que YO personalmente Y EN MI CASO, me quedo más tranquila)
Si alguien quiere el enlace completo que es un PDF DE 199 pág. puede consultarlo en el foro de fiscalidad donde he planteado el mismo tema:

He cortado el apartado en el que aparece lo comentado:

"Dos. Se añade una nueva disposición transitoria decimoctava, con el siguiente contenido: «Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011. 1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta Ley en su 83
redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales. Igualmente, la base máxima de deducción será la prevista en el párrafo anterior respecto de las obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que se hubieran satisfecho cantidades con anterioridad a 1 de enero de 2011 y las citadas obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2015."

Saludos de nuevo!!

#11

Re: Compra vivienda antes de 2011

Son casos distintos... como distinto es otro que quiera comprar otra vivienda o y si hago un alquiler con opción a compra mientras tengo la cuenta vivienda para ir ahorrando también doy cantidades, etc etc....... esta muy bien preocuparse por lo de uno sin lugar a dudas pero no despreciar lo de los demás.

Y que conste que soy partidario de la ELIMINACION de esta deducción que me parece un agravio para la gente que vive de alquiler y un gasto completamente inútil que además ayudó en su día a aumentar si cabe un poco más la gran burbuja.

#12

Re: Compra vivienda antes de 2011

Pues claro!!! hay mil casos diferentes y cada uno podrá opinar lo que quiera...
Ah!! q yo sepa aki nadie ha despreciado nada de nadie, si no ,te invito a volver a leer desde el principio!!
Lógicamente si yo voy a hipotecarme o comprar una vivienda sea cual sea la forma, prefiero tener deducción pq si puedo beneficiarme mejor q mejor, ahora bien, si tú no quieres o no estas de acuerdo no lo hagas,...aunq te contradices tu mismo, pq tienes entonces una cuenta vivienda???
supongo q por la DEDUCCION.

#13

Re: Compra vivienda antes de 2011

Soy partidario de su eliminación pero no soy tan tonto como para no aprovecharlo si existe... no tiene NADA que ver una cosa con la otra.

Palabras tuyas textuales:

mi caso no es como el tuyo, a mi si me pilla me pilla en medio, pero mi intención ya era comprarme vivienda...lo tuyo es desgravarte y cuando termine el plazo ya miraras lo q sea.
Son casos distintos totalmente.

O sea lo mio es desgravarme... me abro una cuenta vivienda para al final devolver el dinero o tendré alguna internción de comprarme una vivienda?¿? Distintos SI pero no tanto.