Acceder

Crece el número de nuevas hipotecas

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 3

Re: Crece el número de nuevas hipotecas

Si, es un riesgo; ayer estaba en una inmobiliaria y entró un inquilino con un contrato de temporada(11 meses) que le vencia; la comercial llamó a la propietaria y queria renovar, pero subiendo el IPC; le expliqué que en este tipos de contratos no se sujetan a la subida o bajada del ipc, sino que era acuerdo entre las partes; la señora le quería subir 50€ y el inqulino, que le había pagado religiosamente cada dia 1 de mes, no estaba de acuerdo; yo cogí el teléfono y le dije a la señora: "Vamos a ver, este señor le ha pagado religiosamente 450€ mensuales por un segundo sin ascensor de 50 metros; si este señor no quiere pagar más, va a tener un mes sin alquilar la vivienda, con lo que perderá 450€; anualmente, 50€ le supone 600€;uste cree que le compensa? Yo creo que no". Contestación de la mujer:"Vale, vale, que se quede"

Si es que son como niños!

Saludos

P.D.Cuando nos "encontramos" en el foro, no paramosde "charrar" eh? :-D

Efectivamente la gente no tiene ni idea d elo que hace en muchas ocasiones... imaginate que lo hubiera tirado... primero tiene que encontrar otro inquilino... a la que tarde 3 meses en encontrarlo ha perdido lo que gana en más de un año o sea tiene que alquilarlo 2 o 3 años más a ese precio nuevo para salir ganando lo mismo... además este le paga bien y el siguiente a saber... a lo mejor se mete cualquiera.

Por cierto ess contratos de 11 meses son un tanto 'ilegales' creo... el inquilino no tiene más que demostrar que no es un contrato para empresa ni es por temporada y tendría 5 años... así que ojo con estas historias.

Si, pero eso es un tema de la inmobiliaria; a mi no me afecta.

Saludos

Perderá 450 € solo, Víctor calculas mal, y perdona, la agencia o el API de cobrará un mes de alquiler en concepto de comisión, o puede que al ser un contrato de vivienda no habitual y de temporada (porque esto de los 11 meses ….) como mínimo 150 € de la redacción del nuevo contrato, y esto con mucha suerte, y puede que este piso lleve 4 años sin pintar, y el nuevo inquilino diga “quiero una mano de pintura”, y entonces no perderá un mes o dos, perderá todo el año que ganará su pintor …… señora déjese de tonterías si tiene un buen inquilino, que paga, que es “limpito” que mas o menos conserva su vivienda, que sabe que conserva su trabajo ….. no se lo alquile por 450 €, si hace falta no le suba los 50 €, bájele 25 €, para que esté contento, no le venga la mala idea de irse a otra casa.

No sé Víctor, yo actúo así y me funciona …. Pero puede que yo sea algo “tonto lava” y éste perdiendo dinero, sin embargo “mi tranquilidad” no vale 50 o 75 € al mes ¿?, yo creo es un precio muy barato.

Si eso es lo que le dije a la señora, que no subiera, y no subió; la inmobiliaria cobra por el primer contrato; las renoaciones no las cobra.

Saludos

Igual va por ciudades.
En Zaragoza hay muy muy poco meneo.

saludos

Pues a mi entender actuas perfectamente pero es que soy un romántico y un clasicón.

Conozco varios casos de renegociación de alquileres de locales y naves con rebajas de un 25% por aquello de "mas vale malo conocido..."

Es que el alquiler es un negocio y no hay tantos "profesionales" (por los propietarios) en ese gremio.

Saludos