Acceder

Hipoteca con/sin vinculaciones?

8 respuestas
Hipoteca con/sin vinculaciones?
Hipoteca con/sin vinculaciones?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con/sin vinculaciones?

Hola,

Tengo un dilema...

Necesito pedir un prestamo hipotecario por valor de 130.000€.

En algunos bancos me ofrecen un tipo de interes de euribor+0,65%, pero con un paquete de vinculaciones: nómina, tarjeta con un gasto en compras mayor de 2000€ al año, seguro de vida (o seguro de amortización) y seguro multiriesgo de hogar.

Sin el paquete de vinculaciones me ofrecen euribor + 1%.

¿Merece la pena el tener un diferencial de 0,65% teniendo todas esas vinculaciones?
¿o es preferible un diferencial del 1% y no tener vinculaciones?

Gracias de antemano!

#2

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

En este caso no son vinculaciones que no se puedan cumplir, en principio sin demasiado problema; me explico:

-El domiciliar la nómina no la entiendo como vinculación, puesto que al ser el pago más importante que realizaremos mensualmente, es incluso conveniente tenerla domiciliada; pues estar pendiente cada mes de un ingreso o una transferencia, normalmente a lo que lleva es a pagar recargo e interñés de demora por retraso de un par de dias.

-El comprar con tarjetas por valor de 2000€ anuales también es sencillo, son 166€ mensuales; es organizarse un poco y en lugar de pagar algunas cosas en efctivo, utilizar la tarjeta.

-Seguro de vida es aconsejable, puesto que si t pasara algo, se quedaría pagada la hiopteca según el riesgo cubierto.

-El seguro de hogar no sólo es recomendable, sio que encima es obligatorio.

*Los seguros tendemos a rechazarlos pero están para cubrir un riesgo en cso de que este se produzca; entendemos todos que nunca se va a producir, pero y si no es asi?Qué prefieres pagar 200€ anuales o dejar un "marrón" de 130.000€?

Espero haberte ayudado

Saludos

#3

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

Yo creo que es un tema económico más que nada, lo que tiene que mirar es cuanto le cambia la hipoteca con un diferencial u otro, valorarlo economicamente, en un año con ese diferencial más bajo me ahorro tanto respecto al otro, luego los productos que tengo que contratar me cuestan tanto al año, tarjeta tanto de mantenimiento, seguro de vida tanto, hogar tanto y la nómina si la tengo ahí me dan tanto, por otro lado la tarjeta en otro lado es gratis, los seguros en otro lado me cuestan x, y la nómina en otro lado me dan un 3% de los recibos que me supone tanto al año.

Una vez haga cuentas, la operación que economicamente le salga mejor es la que tiene que hacer, porque si bajando el diferencial se ahorra 500 euros, pero luego lo que tiene que contratar en otro lado le sale 700 euros más barato o con mejor beneficio que con el banco, pues no vale la pena que se vincule, y en cambio si le sale mejor pues sí, incluso igual le compensa una vinculación parcial y que el diferencial le baje pero menos que con vinculación total porque en algunas partidas le sale a cuenta el ahorro y en otras no.

Es lo que yo haría, no ir a la teoría sino coger la calculadora.

#4

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

Haz cuentas del coste de las vinculaciones y del ahorro en tipo que te supone al año.

Es la única forma de conocer cual es la mejor opción. Si no recuerdo mal esto tenía un nombre técnico, algo así como el cálculo del coste de oportunidad (o calcular la mejor alternativa al empleo del dinero elegido) pero a la cuenta de la vieja te saldrá igual de bien.

Saludos

#5

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

Un % muy alto de clientes prefiere que se apañe el que le queden los 130.000 que pagar los 200.

Eso sí: no renuncian al seguro del coche, que es uno de los mas caros y que cubren un bien que se devalua rapida y constantemente.

#6

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

Si, aunque a mis clientes si les intento "inculcar" la importanciade los seguros; les hago contratar el seguro de hogar(con contenido mínimo de 20.000€), seguro de vida a dos cabezas, seguro de protección de pagos por seis años.

Saludos

#7

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

Yo creo que en general el cliente subestima la importancia d los seguros, considerándoos como un gasto inútil en lugar de lo que es , un seguro.

Si el seguro se contrata para obtener una contraprestación económica o de prestación de servicios e el caso de que se produzca el riesgo objeto de cobertura(por ejemplo de vida), no entiendo como alguien pretende evitarlo para ahorrarse 200€ al año; si a mi me pasara algo ella no podría seguir pagando la cuota, porque la diferencia de ingresos entre los dos es muy alta, y tengo contratado un seguro de vida que si a mi me pasa algo mi mujer puede dejar hasta de trabajar(ella no lo sabe claro, no sea que tenga "tentaciones" je je)

Además, los bancos con los que colaboro, encantados con la "venta cruzada"

Saludos

#8

Re: Hipoteca con/sin vinculaciones?

Mis argumentos de venta son est eque expones y que por 200 al año consigues, en caso de fallecimiento, emular una capacidad de ahorro practicamente imposible de conseguir; si palmas el año 1 por 200 cobran o amortizan 60-70000, cantidad que, al menos yo, veo muy muy dificil ahorrar a corto.

Solo espero que si me pasa algo sea en accidente de coche para dejarles el riñon cubiertito a mis nenas je je je.

Pdt: tampoco se lo voy contando a mi santa por si le entra la tentación y un día me veo sin frenos en la autopista...