Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

47 respuestas
CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(
1 suscriptores
CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(
Página
2 / 4
#16

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Ay dios me pasa lo mismo.la directora de mi sucursal me obliga a firmar cancelación registral que le he dicho que lo voy a hacer yo y me dice que no.cuando el anterior director el cual me estafo 2000€ engañandome con un producto.pues dice que pasó por el aro con su gestoría o no manda al apoderado al notario.y no ya no ya me han robado 2000€ no me roban ni un euro mas
#18

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Y si te dejas de "gritos y malas formas" y escribes aquí ?????
 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
Titular: Belén González Soria
Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 - 4
46002 VALENCIA
Correo electrónico: [email protected]
Si lo haces por mail, mejor que el escrito esté firmado digitalmente (certificado digital), hay bancos que no admiten sin eso,  sino dispones de certificado digital, siempre nos queda el correo certificado "de toda la vida".

Creo que va a ser bastante mas efectivo que lo otro. 
#19

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Buenas!!
Estoy en tu mismo caso. Mi hipoteca era de Caja Madrid pero ahora es CaixaBank la que debe hacer la cancelación.

Tengo el certificado de deuda 0 pero es de Bankia. Lo llevé al notario pero el oficial me ha dicho algo similar a ti, que son los de CaixaBank los que deben ir. 

Me he puesto en contacto con CaixaBank indicando claramente que quiero cancelar la hipoteca y me quiero hacer cargo de los trámites y la respuesta vía APP del gestor es que me puede dar cita a mi oficina para ir a firmar una solicitud de encargo y debo llevar una nota simple actualizada, que según he leído tampoco estoy obligado porque ellos ya tienen todos los datos que necesitan y pueden consultar que el préstamo está pagado.

Y seguramente esa hoja de encargo será para que ellos hagan el trámite, cuando le pedí claramente que cuando pueden ir a notaría, y la verdad no estoy para perder el tiempo.

Qué reclamaste a atención al cliente por correo y posteriormente al BDE?
¿Tuviste que entregar una nota simple?

Saludos.
#20

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(


Es toda una alegría ver que nada ha cambiado en Esepaís en cinco años.

Te recomiendo que leas todos los 19 comentarios; Verás que pasaron seis
meses desde mi primer requirimiento verbal a LaCaixa hasta que escribí aquí.
Asume otros tantos meses hasta que el Banco de España responda, y sigue
sumando meses.

Si lo que escribes de que no estás "para perder el tiempo" es verdad,
te rendirás pronto, firmarás y pagarás a LaCaixa lo que te pida. Y cuando te
lleguen las facturas de notarios y registradores, verás que los bancos fueron
los que menos te robaron.

Disfrutad de Esepaís.



#21

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Me refería que no estoy para perder el tiempo, como hacen perderlo yendo a la oficina una y otra vez. Tampoco estoy para perder dinero dejándoles en su mano que hagan los trámites.

Lo que me indicaron inicialmente es que debo firmar una solicitud sin provisión de fondos para iniciar el trámite que por lo visto ellos tienen externalizado.

Esta mañana pude ir a última hora y parece que ya todo va con cita previa en esa entidad para conseguir cualquier cosa.

Como cada vez te atiende una persona, cada vez dicen algo distinto. Esta vez se limitaron a darme una dirección de email dónde escribirles. Les insistí que me han dicho que debo firmar una solicitud y de ahí no lo he sacado, que escriba al email que me ha dado que él no sabe el estado de mi préstamo, alucinante.

Les llegaste a hacer requerimiento notarial o fue suficiente mediante reclamación al BDE?
Tuviste que presentar algún documento? Nota simple por ejemplo como me pidieron en mi primera visita?

Gracias 




#22

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Yo aún estoy esperando que me entreguen el certificado de deuda 0 los de CaixaBank, con tanta fusión y mi hipoteca que la termine de pagar hace 10 años,,,,,veremos a ver y luego que vengan al notario elegido por mi. Yo creo que me va a dar un ataque

#23

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Se puede pedir el certificado por email? O te acaban derivando siempre a una oficina?

Yo hace tiempo que pedí mi certificado de deuda 0 (de Bankia) a través de el formulario de atención al cliente de la web la Caixabank. Me respondieron que se tramitará y que contacte con la oficina X de mi ciudad. Pues bien, intento contactar y no hay manera. Nunca cogen el teléfono y he dejado más de 5 mensajes en su buzón y nunca me llaman. Y no me da la gana de ir a la oficina porque ya sabemos que pierdes toda la mañana. Además que pedir cita prévia en esa oficina también me ha resultado misión imposible.
#25

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Por que cuando se trata con gentuza hay veces que solo entienden su "idioma". Yo no les grito, pero no me muevo de la silla del despacho del director, soltándole mis argumentos hasta que me de lo que me tiene que dar. Así conseguí mi certificado de deuda cero y así conseguí hacerle ver que aunque mi cuenta no tenía ninguna nómina, no me podía cobrar mantenimiento. Yo venía de Caja Navarra- Banca Cívica y acabé con esta gente que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo... i soc de Barcelona i em moro de calor...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#26

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

 Los apoderados de CaixaBank son de la gestoria Amstro, por lo menos, es la gestoria que a mi me han adjudicado. Es normal que se les llame para saber cuando van a venir a firmar cancelación hipoteca y digan que no me pueden informar…..que solo pueden informar si yo soy de CaixaBank!!!! Pero vamos a ver, si yo soy la interesada!!!! No entiendo como pueden externalizar servicios en estas gestorias que no ayudan a sus clientes y les pueda traer problemas a los bancos,  son empresas externas que no agilizan. No sé cómo siguen pagando sus servicios.
Alguien que hay sido informado por esta empresa o me de algún teléfono……porque imagino que tendrán apoderados para firmar en cada ciudad de España, Como puedo enterarme de los que tenga en mi ciudad?. Gracias 
#27

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Olvidaos de estas historias !!!!

La solución es simple:

 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK - SAC
Titular: Belén González Soria
Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 - 4
46002 VALENCIA
Correo electrónico: [email protected] 

Incluso el improbable caso de que el SAC respondiera que esto está subcontratado en gestorias, y es eso o nada .... cuando se mandase la seguiente reclamación al Banco de España, aparecen en notaria por arte de magía antes de que  dicho BdE emitiera su informe !!!!  
#28

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

La opción es dejarse de certificados y de historias burocráticas:

Si te quieres cancelar tu mismo la hipoteca sin gastos de gestoria del banco:

Servicio de Atención al Cliente de Caixa Bank solicitando la cancelación de la hipoteca en la notaria tal de la localidad cual, indicando que no aceptarás la concurrencia de nunguna gestoria intermediariaria nombrada por el banco, ya que tu mismo/a procederas a la liquidación de la factura notarial, liquidación de impuestos (que son cero) y solicitud de inscritpción en el registro de la propiedad.

Asimismo indicar que apra tal petición te basas en los criterios del Banco de España contenidos en la memoria de reclamaciones del 2020 (la de 2021 todavía no está publicada) https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/20/MSR2020.pdf  página 186

 Hay que recordar que los clientes pueden llevar a cabo por sí mismos los trámites necesarios para la cancelación registral de su hipoteca, 


Una vez que hemos terminado de pagar la hipoteca, es conveniente realizar la cancelación registral de la misma. Pero, ¿qué pasos deben seguirse? ¿Qué nos puede cobrar la entidad y qué no?:
  • En primer lugar, debemos solicitar a la entidad que expida el llamado 'certificado de deuda cero', que acredita que hemos terminado de pagar la hipoteca. La entidad nos ha de entregar este documento de manera gratuita.
  • En segundo lugar, debes decidir si llevas a cabo los trámites notariales y registrales por ti mismo o los solicitas a la entidad, en cuyo caso te podrá cobrar las comisiones y gastos correspondientes a dicha tramitación, de los que deberá informarte previamente.
  • En tercer lugar, habrá que acudir a una notaría - que tenemos derecho a elegir - con el certificado de deuda cero, y entregarlo. La entidad no debe cobrar por el trámite de la firma ni por el desplazamiento a la notaría.
  • Posteriormente, habrá que solicitar y cumplimentar el documento de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) en una delegación de la comunidad autónoma correspondiente. Es un paso obligatorio y exento de pago.
  • Finalmente, con la copia del impuesto, el certificado de deuda cero y la escritura, en caso de que hagamos este trámite por nosotros mismos, debemos acudir al Registro de la Propiedad para hacer efectiva la cancelación. Los aranceles registrales dependen del valor de la hipoteca.
 


#29

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Muchas gracias, 
#30

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Buenas!!
Yo finalmente fui a la oficina CaixaBank el 20 Julio y allí pedí un nuevo certificado de deuda 0. El que tenía era de Bankia de hace 2 años.

Firmé una solicitud de encargo sin provisión de fondos que es lo que necesitan para dar la orden a la gestoría que tienen externalizada para realizar la firma. En mi caso, en Valencia, en la notaría me dijeron que quien va a firmar de apoderado de CaixaBank es de una gestoría llamada Molsan.

Hoy me han llamado de la notaría que ya puedo pasar a recoger la escritura y pagar la minuta.

Al banco le llevé una nota simple reciente. Según me dijeron en notaría por Julio tenían como 5 escrituras de CaixaBank pendientes de firma desde hacía 2 meses.