Acceder

Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura

3 respuestas
Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura
1 suscriptores
Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura
#1

Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura

En enero 2016 alquilé mi piso por 3 años, con 2 meses de fianza. En mayo 2017 el inquilino me advirtió de que se va el 31 de julio, por Email. Dijo que pondría anuncios él y enseñará el piso para no pagar la indemnización prevista en el contrato de mes y medio de renta por no cumplir los 3 años. Por teléfono quedó en pagar mayo, junio y julio y que la devolución de la fianza se verá al devolver las llaves. Sigue sin pagar mayo.

Nunca se empadronó en el piso ni puso su nombre en el buzón. Si le desahucio por impago ya no tiene que pagar el mes y medio por irse antes de fin de contrato? 

En la práctica, entonces lo mejor es que el 5 de junio le envío un burofax solitando que pague mayo y junio y dandole un plazo de 10 días para hacerlo, y si no paga solicito judicialmente que le embarguen sueldo? y si se va a principios de julio amplio la demanda a la renta de julio entero y al  mes y medio por resolucion del contrato antes de los 3 años previstos en el contrato?

Otra cosa?

 

Gracias

#2

Re: Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura

Buenos días, Arturo, no me complicaría la vida con burofaxes (solo útiles para luego instar el desahucio por impago, que no parece vaya a ser el caso), demandas y ampliaciones, antes de confirmar la resolución y la entrega de llaves. Entre otros motivos, por la lentitud de nuestros juzgados.

A partir de ese momento es cuando sabrás a qué aplicar la fianza (si a rentas, a desperfectos, etc...) y, en consecuencia, para fijar el saldo y poder reclamarlo tranquilamente.

Saludos,

#3

Re: Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura

No creo que me de su nuevo domicilio.

Así que cuando haga la entrega de llaves, a que dirección le hago las notificaciones, a la sede de la empresa donde trabaja?

Entonces no haga nada hasta que se vaya, y tras la entrega de llaves qué hago?

#4

Re: Inquilino no paga para evitar indemnización ruptura

Hola de nuevo, el Juzgado ayuda a localizar a los demandados, por éso no temas, y haz lo que te interese en ejercicio de tus derechos, solo aconsejaba no meterte en procesos antes de tiempo y sin saber cómo acaba el tema.

Saludos,