Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contestación cláusula suelo caja viva (caja rural)

1 respuesta
Contestación cláusula suelo caja viva (caja rural)
1 suscriptores
Contestación cláusula suelo caja viva (caja rural)
#1

Contestación cláusula suelo caja viva (caja rural)

Hola me gustaría comentaros mi caso por si alguien me puede aconsejar.

En su día firme una hipoteca con caja rural y tras ver que no me bajaba el tipo de interés me informaron que tenía una clausua suelo del 4,25, intenté negociar con esta entidad una bajada del tipo de interés,pero tras recibir largas, hacerme presentar papeles (engaño) , negocié con caja madrid el traslado de la hipoteca a esta otra entidad con unas condiciones de euribor mas 0,50, Cuando estaba todo decidido para cambiar a caja madrid, comunicaron (obligado por ley) a caja rural por si quería igualar o mejorar la oferta y mira por donde haceptaron las mismas condiciones.  

Ahora les pedí la devolución del dinero que pagué demás en este periodo y me contestan que como cambié las condiciones libremente no tengo derecho a ninguna devolución. Simberguenzas............. por no utilizar otras expresiones. ¿cuanto me cuesta una demanda judicial? ¿cuanto se alargaría? ¿puedo reclamar en la misma demanda los gastos hipotecarios?

 

#2

Re: Contestación cláusula suelo caja viva (caja rural)

Hola Jesus, buenas tardes

Contestando a sus preguntas:

1.- ¿Cuanto le cuesta una demanda judicial?:

Dependerá de los honorarios de cada gabinete juridico y aquí tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:

a) Costas en caso de perder el caso; ¿Quien las paga?

b) Costas en caso de ganar el juicio y el banco sea condenado a pagarlas: ¿Para quien son?

c) Cuantia a adelantar y en que concepto y condiciones, si son a fondo perdido.

d) Normalmente, porcentaje de honorario de gabinete.

e) Intereses legales del dinero: ¿Para quien son, cliente o gabinete?

f) Gastos de procurador: ¿Estan incluidos?

2.- Tiempo del proceso judicial.

En este caso va a depender mucho del juzgado que le toque, de la agilidad del mismo y de lo saturado que se encuentre. Una estimación puede ser que sobre el año.

3.- Reclamación conjunta de clausula SUELO y Gastos de Formalización de escritura Hipotecaria:

Si, se puede y se lo recomiendo.

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo.