Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

8 respuestas
Estos gastos de hipoteca son imposibles no?
Estos gastos de hipoteca son imposibles no?
#1

Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

Buenas

Me he informado de una hipoteca  de 95000 euros y me comentan que los gastos rondan el 11%,  total 10450 euros, cuando normalmente en las simulaciones que hago me salen una media de 14000 euros.

puede ser normal ese 11% ??

saludos

#2

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

alguna opinión please :)

#3

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

Cuando haces calculos por las web de los bancos, suelen ser mayores porque hacen una provision de fondos y con lo que sobra te lo devuelven.

Notaria, gestoria y registro, son los importes "de menor valor" con lo cual fiate mas o menos de la simulación que te salga. Pero para salir de dudas en la diferencia calcula a "mano" el importe del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es una vivienda de segunda mano) o IVA (si es una vivienda nueva) y por otro lado calcula de tu comunidad autonoma cuanto porcentaje sobre el valor del piso es el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

 

Con esos datos saldrás de dudas.

#4

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

No son sobre el 11%, yo creo que con eso se refieren a los gastos de una compra, no de la hipoteca, que no deberían superar el 5% del importe recibido, dependiendo de las comisiones del banco y de las gestorías.

Un saludo

#5

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

Buenas Andres83,

Te animo a que pruebes la  Calculadora gratuita de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda de Rankia, la cual te calcula automáticamente los impuestos que tienes que pagar por la hipoteca y la compra de vivienda en función de tu CCAA.

También te muestra una aproximación de los gastos de notaría, gestoría y registro pero como te comenta dexterman, para estos gastos el banco te va a dar un resultado más acertado.

Saludos!

#7

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

a esto es lo que me refiero, la mayoria de simulaciones me sale esto más o menos.. por eso me extraña que hayan dicho sobre 10500 euros

 

Tipo de Gastos Gastos Hipoteca Gastos Compraventa
Tasación 447,70   Registro de la propiedad 0,00 530,00 Notaría 894,00 1.104,00 Gestoría 429,55 429,55 AJD / ITP 1.317,60 7.640,00 IVA / IGIC   0,00 TOTAL 3.088,85 9.703,55
#8

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

Buenas Andrés,

Sin saber tu CCAA, si compras primera o segunda vivienda ni el precio de compraventa, difícilmente te puedo ayudar. Yo he hecho una simulación de los impuestos con Andalucía, me salen 1.425 € de ITP y 5.560 € de AJD. Supera los cálculos que tienes. También veo extremadamente caro lo que te cobran de Notaría. Los gastos de gestoría y registro parecen más lógicos pero tampoco están baratos... sin más datos, no te puedo decir. Un saludo.

#9

Re: Estos gastos de hipoteca son imposibles no?

Hola Lorena,

el piso cuesta 94000 euros, es de segunda mano

si nesecitas algun otro dato dimelo

saludos