Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida de condición de beneficiario en MUFACE por contraer matrimonio.

1 respuesta
Pérdida de condición de beneficiario en MUFACE por contraer matrimonio.
Pérdida de condición de beneficiario en MUFACE por contraer matrimonio.
#1

Pérdida de condición de beneficiario en MUFACE por contraer matrimonio.

Soy asegurada de MUFACE y mi hijo está como beneficiario. Me han comunicado que le han dado de baja como tal por contraer matrimonio ya que el Código Civil establece que la obligación de alimentos mutuos entre cónyuges incluye también la asistencia sanitaria. Mi hijo y mi nuera están acabando los estudios y no trabajan. Ella tiene la asistencia de la Seguridad Social ya que tiene tarjeta de residencia pues es extranjera. Mi hijo no tiene ingresos y ambos viven conmigo. La referencia a los alimentos entre cónyuges no aparece en los requisitos para ser beneficiario de MUFACE por lo que entiendo que debe de ser una interpretación de la Mutualidad. Además en la comunicación de la baja me dicen que se han puesto en contacto con el interesado sin que se hayan presentado alegaciones en el plazo establecido de 10 días. Nosotros no hemos recibido nada. ¿Puedo reclamar alegando la falta de ingresos de mi hijo para que le vuelvan a dar de alta como beneficiario? ¿Existe jurisprudencia al respecto?

#2

Re: Pérdida de condición de beneficiario en MUFACE por contraer matrimonio.

Pues si eso es así, ha debido de cambiar, porque de toda la vida, los hijos de un funcionario de Muface y un no funcionario podían elegir si estar amparados por Muface o por la Seguridad Social, no les retiraban de Muface directamente. Algo hay que no veo o entiendo, yo lo primero que haría es acercarme a Muface a preguntar y que te den no solo la explicación sino la normativa donde lo pone, luego vuelve a preguntar aquí. Igualmente podéis pedir ver la carta esa y a quién se le notificó.

Un saludo