Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
10 / 25
#136

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos dias Federico,

Le agradecería su opinión sobre mi caso. A principios de 2013 el BBVA me quitó la clausula suelo por falta de transparencia con la oferta vinculante, para lo cual me hicieron firmar un documento según el cual no iba a reclamar la devolución de cantidades generadas por la clausula suelo hasta ese momento. Según el director de la oficina, si no lo firmaba, tenían que volver a estudiar mi expediente y no era seguro entonces que eliminasen la clausula suelo.

Me pregunto ahora si tengo derecho a reclamar las cantidades abonadas hasta la fecha, a pesar de haber firmado ese documento.

Saludos y gracias

#137

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Ok gracias. Estoy un poco impaciente

#138

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Entiendo que te cancelaron Perlagema en 20013 la claúsula suelo, no?

#139

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

Hoy BBVA me envía este escrito desestimando mi reclamación de la retrocesión clausula suelo 2013 al 2009 porque entienden que mi novación (2009) al pasar de IRPH a euribor (% cláusula suelo aplicada 3,35) fue una negociación individualizada que contó "con la transparencia" para saber lo que yo "firmaba" ¿¿??. 

Ante este escrito, ¿merece la pena ir por la vía judicial con exito?. Mil gracias

Estimado Cliente,
Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario.


Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.


Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la refinanciación o novación de su préstamo hipotecario, tanto el funcionamiento y efectos de la cláusula suelo objeto de la reclamación, como el resto de condiciones económicas acordadas.


Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud.


Como Vd. sabe, BBVA decidió eliminar a todos sus clientes consumidores la aplicación de la cláusula suelo en mayo de 2013, lo que también le benefició a Vd., aunque su cláusula hubiera sido objeto de negociación individualizada. Esperamos que dicha decisión le resultara satisfactoria y que pueda valorarla adecuadamente.

#140

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola , pues yo estoy esperando a que me llegue el
mail , he llamado varias veces para saber si esta tido bien y me dicen que si , que está en estudio y que se me responderá antes del dia 21 ,,,,,,
Van un poco al limite no ??
Yo no se , menos mal que no firmé ningún acuerdo de rebaja , ni novaciones ni leches , menuda panda de ladrones ....

#141

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

Puedes demandar a pesar de haber firmado dicho acuerdo, ya que esa renuncia no cumple con los criterios jurisprudenciales para ser valida.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#142

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Federico y resto de afectados

 

Hipoteca firmada en 2009 con el bbva.
Durante los tres primeros años el tipo de interes es fijo, pasado este periodo se convierte en una hipoteca "normal" a tipo de interes variable.
Hecha la reclamacion al bbva de la clausula suelo el banco durante el periodo fijo no devuelve nada haciendo solo devolucion de el periodo de interes variable. ¿Esto esta bien o el banco esta haciendo de las suyas?muchas gracias.

 

 

#143

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

La respuesta es correcta, sólo tienes derecho a que te devuelvan el dinero indebidamente cobrado en el periodo en el que se ha aplicado la cláusula suelo. Como el periodo a interés fijo no se aplica el suelo sino un interés fijo, no te tienen que devolverte nada por los intereses cobrados en el periodo a interés fijo.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#144

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muchas gracias Federico por tan pronta respuesta.

La devolucion propuesta entonces es correcta.  Del fieston que nos ibamos a dar lo tendremos que reducir un poco entonces y  nos tomaremos un cafe a la salud de los miembros del tribunal europeo.

 

 

#145

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

Me alegroa saber que hay supuestos con final feliz y que la liquidación propuesta sea correcta. Mucha gente cree que la devolución es desde la fecha en la que se firmo la hipoteca, cuando en realidad sólo te tienen que devolver los intereses indebidamente cobrados por la aplicación de la cláusula suelo y sólo en los periodos en los que se te aplico la cláusula suelo.


Saludos

 

Federico Wahnich

#146

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Federico , a ver si puedes ayudarme , intento calcular lo que me han cobrado de mas pir la claudula suelo si te paso los datos a ver si lo puedes calcular , creo que yo no hago algo bien en las calculadoras de internet .

252.000
Euibor+1.20
40 años
14/6/2006
Primer año 4%fijo
Euribor mes anterior
Suelo 4.00% techo 12.00%

#147

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Gracias

#148

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Por cierto en mayo de 2013 me la quitaron , venia de unn

#149

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

Todas las calculadoras que hay en internet dan errores. No hay ninguna que funcione correctamente, por ese motivo yo no hago los cálculos.

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#150

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Entonces me fio del banco ? O consulto un abogado