Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

16 respuestas
Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales
Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales
Página
1 / 2
#1

Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Bueno el pasado 14 de febrero envie por fax la reclamacion de gastos notariales y hoy dia 15 de marzo e recibido por carta su contestacion dicen que no se hacen cargo de los gastos ya que la sentencia que hay sobre ese tema no le afecta a ellos y que no van a pagar nada asi que me toca denuciar creia que no hacia falta llegar a denunciar que con la reclamacion era sufienciente

#2

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Hola Tricia, buenas noches.

No te queda más remedio que demandar al banco, es más, a pesar de haber ganado la demanda la recurren a pesar de haberse posicionado la Audiencia Provincial favorable y de tener la sentencia del Tribunal Supremo. 

Animo, recopila toda la documentación, ponte en manos de un buen abogado y demanda al banco.

#3

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Hola. Veo que entiendes del tema. Yo después de 11 años de avalista con mi ama resulta que llamo y me entero que nunca estuve así como tal sino que soy 2 titular a efectos legales, vamos todo el marrón igual para mi. El tema es que he mirado bien el documento de préstamo y resulta que desgraciadamente mi firma aparece como tal pero claro al haber tantas páginas el notario va leyendo lo más importante y en ningun momento se hablo de segundo titular, sino que avalaba con mi nomina. Y si habríamos sabido mi madre y yo que figuraria como 2 titular no habría firmado yo. Por ahí se que no puedo pillarles pero hay algo que si hicieron mal. En el estudio aparece que estoy soltera y sin cargas hipotecarias en fecha de octubre 2007, pero yo llevaba casada desde julio y al estar en bienes gananciales mi marido tendría que haber firmado tanbien. por otro lado, yo tenía un préstamo hipotecario a mi nombre de 144000 desde 2005 y si habrían puesto eso seguro que el préstamo no se lo habrían dado a mi ama. Ahí está la estafa no? Podria reclamar e intentar que me saquen de titular?

#4

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Hola Pérezjess.
Lo que me consultas es un tema diferente que no tiene nada que ver con los gastos de formalizacion de escritura hipotecaria.
No le veo muchos visos de prosperar a dicha reclamación. En principio no tiene una base legal.
Ya lo siento, un saludo.

#5

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

LLegaste a denunciar a la UCI?, me interesa el tema

Un saludo

#6

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Hola me dices a mi? Es que soy nueva en estas inscripciones. No porque me acabo de enterar después de 11 años. Quisiera intentar denunciarles porque estoy igual de pringada por querer ayudar a mi madre y resulta que en vez de avalista me pusieron como segunda titular

#7

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

No, le digo a Tricia, la que abrió el hilo dicendo que había solicitado la devolución de los gastos a la UCI

Un saludo

#8

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Todo esto es mucho más sencillo de lo que parece, tras la sentencia del T.S.al menos.

Entonces ¿porquè algunas entidades "se resisten"?  es lo se siempre, algunos la llaman "la teoría de la cebolla" (vas sacando capas, pero alguna queda) si "se ponen "flamencos" en las reclamaciones y obligan a cliente a ir, ya no digo por la administración de justicia, sino simplemente a través del Servicio de Atención al Cliente y en ocasiones con posterioridad al Banco de España, como poco la mitad no irán y se limitarán a algo tan tradicional en la cultura española, como es el "pataleo", por tanto en tal supuesto de la mitad de pago, se les queda en el 25% en el peor de los casos (si la mitad no reclaman su 50%, se queda en un 25% global).

Con las dos mil y pico de prejubilaciones del Banco Popular, algunas de las empresas tenían cuenta en una oficina con 5 personas, a una la trasladan a otra cercana, otra persona de baja por maternidad, a otros 3 los prejubilan y mandan a un director nuevo, que luego lo echan o se va (me temo que lo primero) y cada semana habia personal nuevo ... con lo cual el servicio, os podéis imaginar ...... los errores, etc. .....  pues bien, a pesar de que conocen "mi afición" a no pasar por el aro (vamos reclamar si cabe), fueron necesarias varias reclamaciones de temas diversos, que se resolvieron al 100% favorablemente , en el SAC o Banco de España, pero al 100%, y no hablo de 50 ó 100 €, las cantidades reclamadas no eran precisamente testimoniales..,  pues bien, al SAC si o si, es la política empresarial, al entender (creo) que por el camino la mitad como poco, no hará nada más que patalear. 

#9

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

No sé si piensas que al igual que con la cláusula suelo, al final el gobierno tendrá que sacar algún tipo de norma que obligue a la devolución de al menos parte de los gastos para evitar la enorme litigiosidad que viene en este tema, yo por lo menos lo estoy esperando, je je. Me conformo con recuperar solo parte si no me tengo que meter en líos...

Un saludo

#10

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

¿Me `preguntas lo que debería hacer un gobierno o lo que hará? 

Sabes perfectamente las respuestas !!!!!

El Real Decreto 1/2017 (suelos) es un bodrio ahora y lo era cuando se publicó, simplemente porque presuntamente hubo presión de la banca con el texto, y al final resultó ser un Real Decreto, que de Real no sé, pero de Decreto, como algo obligacional, tiene bastante poco (en mi opinión) y por ejemplo en Girona, el Juzgado Mercantil que lleva esto, està ya colapsado de demandas, se publicó en prensa (Diari de Girona) hace pocos días .. bueno puede que los que tenemos intereses en Girona, seamos "más guerrilleros" que la media del estado ... jejeje .... como no creo que sea así, el resto deberá estar igual o parecido !!!!! por tanto, ¿el RD 1/2017 habrá rebajado la litigiosidad? me temo que más bien poco .... 

#11

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Pues no me quiero imaginar como sería el tema si no hubiera salido...

Un saludo

#12

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Jeje ..... bueno aceptemos que unas cuantas presentaciones legales, si se han evitado.

 

Pero seguramente convendràs que leyendo el RD 1/2017 tiene bastante poco de obligacional, y es como mucho una amplia declaración de voluntades con poca fuerza ejecutiva, y si hay alguna obligación es la de aceptación por parte del cliente cuando hay oferta del banco, bajo la posibilidad de que si en juicio le otorgar menos que la oferta será condenado a gastos, aunque ciertamente en este sentido algo se delimita para el banco, caso de llegar a juicio, poco pero algo más que antes de la promulgación de dicho RD

#13

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Digamos que el decreto es una via de salida rápida que a veces se puede utilizar, siempre el banco tenga voluntad, claro. No es la panacea, pero algo así espero también respecto a lo de los gastos de la hipoteca.

Un saludo

#14

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Yo los denuncie. EStoy en proceso, pero espero que excepto los AJD que en la audiencia provincial de valencia no se aceptaron en casos anteriores, el resto tengan que pagar.

#15

Re: Contestacion de UCI a la reclamación de gastos notariales

Gracias

Un saludo