Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de protección de pagos Barclays

2 respuestas
Seguro de protección de pagos Barclays
Seguro de protección de pagos Barclays
#1

Seguro de protección de pagos Barclays

Hola, hace unos años firme una hipoteca con Barclays. En la escritura se incluyo un seguro de protección de pagos de prima única. Ahora mi hipoteca esta en manos de Caixabank tras quedarse ésta con los clientes de Barclays. Mi problema es que ahora necesito conocer las condiciones del seguro cara a conocer el detalle de las coberturas. Caixabank me indica que no encuentran la condiciones del seguro.

A raíz de esta situación les he pedido una copia del seguro que firme en su momento y tampoco aparece. Esto lo veo más dificil porque no recuerdo haber firmado ningún seguro, es cierto que se hace referencia al mismo y a la prima única en las escrituras. Pero no se incluye ningún detalle, ni identificación del seguro en la misma.

Me he tratado el asunto con la compañía de seguros que esta por detrás de este seguro y me indican que debe ser Caixabank quien me proporcione esta información. Que efectivamente ellos están por detrás pero que fue Barclays / Caixabank quien debe guardar toda la información referente a mi poliza.

En resumen, ahora mismo no se que hacer. Caixabank me da largas y es incapaz de mostrarme una copia de la poliza con mi firma y con el detalle de las coberturas.

¿Podéis indicarme si esto puede ser tratado como una estafa? Desconozco los terminos legales pero siento (no digo que sea así legalmente) que se me ha cobrado por un producto que no existe.

Saludos.

#2

Re: Seguro de protección de pagos Barclays

A mi me pasó algo parecido! El caso es que mi hipoteca era de 2009 y el seguro de protección de pagos me cubría 5 años. Lo pagué con prima única es decir me metieron el coste del seguro en el préstamo de la hipoteca. Como ya no me cubría lo cancelé. Si lo cancelabas antes de esos 5 años de cobertura te devuelven el dinero por esos años. Así que lo más seguro es que ya no lo tengas. Mándale esta carta a la compañía del seguro y te lo quitas de encima: https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/2816400-modelo-carta-para-cancelar-poliza-seguro

#3

Re: Seguro de protección de pagos Barclays

Hola, al igual que en su caso firme mi hipoteca en 2009,y se pagó mediante prima única incluida en el préstamo, así que me imagino estaré en la misma situación. Me pregunto dónde viene especificado la duración a la qué haces referencia de los 5años? ¿Finalmente como se resolvió este tema? Conseguiste copia de la póliza? Me han llamado de CaixaBank para proponerme un seguro de protección de pagos y al hacerle referencia a lo que se ha comentado del pago único me dicen que a ellos no les consta nada.. gracias y un saludo