Acceder

¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?

6 respuestas
¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?
¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?
#1

¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?

Este año me han cobrado 33 euros por mantenimiento de una libreta en la CAM, creo que hace años al tener la hipoteca no te cobraban nada, pues eso es lo que me dijeron cuando fui a cambiar mi nómina a otro banco y ahora al parecer cobran.

¿Puede alguien decirme si estoy en lo cierto o fue un error de la caja cuando me dijeron que con tener la hipoteca no cobraban comisión de mantenimiento de libreta?.

?No hay alguna forma de tener una hipoteca sin una libreta en la entidad? Me parece un abuso que te cobren por mantener algo que no usas, bien podrían cobrar la nómina de cualquier otra entidad sin necesidad de libreta.

Supongo que todo eso irá en las clausulas de establecimiento de hipoteca y la culpa es nuestra por no saber entender todo lo que significa la letra pequeña.

Gracias.

#2

Re: ¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?

Hasta hace un par de años, en la CAM se estaba beneficiado de la exención del cobro de comisión de mantenimiento de cuenta por, entre otras, tener una hipoteca.
El año pasado modificaron los requisitos, de forma que el tener una hipoteca ya no bonifica la cuenta.
Las bonificaciones vienen dadas, sobretodo, por el ingreso de la nómina, entre otros. Existen otras formas de bonificación, pero la más sencilla es la domiciliación de la nómina.
Piensa que cuando te dijeron que no cobraban comisión por el hecho de tener la hipoteca, te lo dijeron en un momento en concreto en el que así era. Estas cosas suelen cambiar bastante en los bancos.
Ya, independientemente de este caso, piensa en cuando un banco nos concede una hipoteca/préstamo y a cambio les domiciliamos la nómina. En estos casos incluso nos pueden hacer una rebaja en el tipo de interés. Más tarde, si nos da por ahí, cambiamos la nómina a otro banco, de forma que donde tenemos la hipoteca se deja de percibir estos ingresos.
El riesgo de que cambien las condiciones lo corren tanto bancos, como nosotros.

#3

Re: ¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?

Para el cobro de la cuota se ha de tener cuenta en la entidad que te la facilita , a no ser que sean entidades que trabajan en España sin establecimiento

#4

Re: ¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?

CREO y solo CREO que si la cuenta es EXCLUSIVA para pagar la hipoteca (no hay más movimientos) o es EXCLUSIVA para contratar un depósito y como imposición del banco o caja NO han de cobrar comisiones puesto que es una obligación que impone el banco o caja por SU comodidad.

#5

Re: ¿hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la cam?

No se si es legal, pero eso si nos han robado.
yo tengo 3 libretas y en las 3 me han quitado 33 euros, bueno menos en 1 que tenia 2,27 euros y me lo han quitado. o sea unos ladrones. se lo han quitado los 33 euros a todos los que tenian libretas en la cam.
gracias y si necesitas algo ya sabes.
adios.

#6

Re: ¿Hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la CAM?

Cierto, pero al tener hipoteca, normalmente no cobran, y si es asi, la pueden retroceder sin problemas

#7

Re: ¿hasta que punto es legal cobrar mantenimiento de una libreta por tener una hipoteca en la cam?

Me andaré con cuidado porque les contraté un deposito hace 1 mes no se hayan pasado de listos..