Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar clausula suelo con pacto de no reclamación- Banco Popular

2 respuestas
Reclamar clausula suelo con pacto de no reclamación- Banco Popular
Reclamar clausula suelo con pacto de no reclamación- Banco Popular
#1

Reclamar clausula suelo con pacto de no reclamación- Banco Popular

Perdonad por la consulta pero supongo que hay más gente que haya firmado esto.

En Agosto de 2014 firmo el siguiente documento para que me quiten la cláusula suelo de mi hipoteca con el Banco Popular (anteriormente con el Banco Pastor):

"Por medio del presente escrito, teniendo en cuenta la evolución de los tipos de interés y las circunstancias concretas de mi caso, y en virtud de las negociaciones mantenidas con la entidad, les solicito formalmente la supresión temporal del límite pactado (acotación mínima) para la variación del tipo de interés aplicable establecido en mi préstamo hipotecario num XXXX.

Esta supresión será efectiva exclusivamente para el periodo comprendido entre 31/06/2014 y 31/07/2019.

En el supuesto de que tengan por conveniente atender mi petición, me comprometo a renunciar a cuantas reclamaciones judiciales o extrajudiciales tenga planteadas en este momento por el mismo asunto ante su entidad o ante cualquier institución u organismo y a no plantear nuevas reclamaciones en relación con el mencionado acto mientras se encuentre en vigor el actual.
"

Soy consciente que no debía haberlo firmado pero en su momento me venía muy bien que me quitaran de forma instantánea la cláusula suelo y me bajara la cuota una barbaridad.

Mi pregunta es, ahora que han puesto el formulario para reclamar extrajudicialmente y parece ser que este tipo de acuerdos pueden llegar a no ser vinculantes:
¿Como debería proceder? Supongo que rellenando el formulario y esperar contestación, y si es negativa ver si reclamo judicialmente ahora o me espero a que pasen el periodo (si es que todavía se puede reclamar).
Muchisimas gracias.

#2

Re: Reclamar clausula suelo con pacto de no reclamación- Banco Popular

Buenas tardes,

Mi consejo es que realices la reclamación extrajudicial vía Real Decreto 1/2017. Si la respuesta es negativa tienes dos opciones:

a) Demandar teniendo en cuenta que hay varias sentencias de Audiencias Provinciales que declaran nulos dichos acuerdos.

b) Esperar al 2019 para demandar, ya que en tu caso como no te están aplicando la cláusula suelo, podría llegar a darse en los próximos años cambios normativos que supongan la eliminación definitiva de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades.

Saludos,

Federico Wahnich

#3

Re: Reclamar clausula suelo con pacto de no reclamación- Banco Popular

Muchas gracias Federico.

Procedo mañana mismo a presentar la reclamación con su formulario. Fui el viernes y me dijeron que si aportaba mas documentacion iria mas rápido. Y les he fotocopiado los recibos y la escritura. Que no sea por documentación, aunque se que no la necesitan.

Segun contestación veremos si me espero hasta el 2019 para reclamar.

Gracias otra vez.