Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparto gastos comunidad

5 respuestas
Reparto gastos comunidad
1 suscriptores
Reparto gastos comunidad
#1

Reparto gastos comunidad

Hola.

Dentro de unas semanas voy a escriturar mi vivienda, y me a surgido una duda,como se suelen repartir los gastos de comunidad de las comunidades de vecinos? Segun he leido la ley por defecto dice que se reparte segun la participacion en el edificio por tu superficie construida,el caso es que mi piso le correcponde el 2.5 del edificio mientras que a otros es el 3 , pueden obligarme a pagarlo a partrs iguales cuando a mi me corresponde ser de los que menos paga?. Un saludo.

#2

Re: Reparto gastos comunidad

No pueden obligarte a pagar un porcentaje distinto al establecido como cuota de participación en los estatutos o en el título constitutivo. Cualquier cambio a ese porcentaje debe ser aprobado por unanimidad e inscrito en el Registro de la Propiedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Reparto gastos comunidad

Gracias por contestar tan rapido.

El caso es que he leido por internet que se puede votar en la comunidad pagarlo todos por igual, cosa que ni a mi ni a otras pocas viviendas nos interesa, pero a la mayoria si le interesaria, tiene que ser por unanimidad seguro?, en el caso de que se acordase cambiarlo no vale con decirselo al administrador? supongo que si hay que cambiarlo en el registro por narices eso juega a nuestro favor.

muchas gracias.

#4

Re: Reparto gastos comunidad

Pues yo no sé si te pueden obligar, pero puede que en los estatutos se decidiera en ese momento que era por partes iguales y ahora tendrías un problema para cambiarlo puesto que la mayoría no querrá cambiar de sistema ya que le perjudica.

Un saludo

#5

Re: Reparto gastos comunidad

Los gastos de Comunidad se prorratean con arreglo a los coeficiente de participación de cada vivienda, que constan en la Escritura de constitución de la Comunidad.
Los acuerdos que alteren esos coeficientes serán válidos mientras los comuneros quieran cumplirlos pero si uno, tan solo uno, no quisiera aceptarlos habría que repartir los gastos por coeficientes.
Para cambiar esos coeficientes hace falta un informe fundamentado de un arquitecto e inscribir los nuevos coeficientes en el Registro de la Propiedad.
Tan solo hay un gasto que se reparte por igual: los pagos al administrador.

#6

Re: Reparto gastos comunidad

Yo tengo el mismo problema con una vivienda. Llevo dos años sin pagar comunidad. He notificado con dos burofax que no me permiten pagar ya que mi cuota (un escote de 30 euros), no se corresponde con mi coeficiente, he hablado dos veces con el abogado de la comunidad (que me da la razón de forma informal) y he mandado un par de correos al administrador y una carta certificada al presidente (ademá de los dos burofax al abogado de la comunidad). 

Estoy esperando que me pongan el pleito correspondiente para defenderme pero como saben que lo tienen perdido no lo ponen. Y en esas estamos, si quieres cuando avance algo el tema te cuento.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo