Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.

19 respuestas
Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.
1 suscriptores
Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.

Buenas Toni38, ¿podrías decirnos en qué año firmaste el documento en el que dices que sabes cómo funciona la cláusula suelo? ¿Y después de la novación seguías teniendo la cláusula suelo? En tu caso, las fechas y el escrito exacto de lo que firmaste es clave para saber si puedes reclamar o no. Un saludo.

Los gastos del seguro y costes de la novación no son reclamables, en mi opinión.

#17

Re: Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.

Hola, no es que supiera como funcionaba la clausula suelo, es que al ver que no me bajaba e ir al banco, me dicen que es por el suelo, que si quiero que me baje tengo que firmar esa novación, firme en el 2011 y 2012, no recuerdo si en el 2013 tambien. despues seguía teniendo un suelo de 3.2. En ningun caso me hicieron un simulacro de como sería la hipoteca sin clausula suelo, lo que trato de decir es que supe de ella y algo de su funcionamiento cuando vi que no me daba bajado.Gracias

#18

Re: Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.

Ya entiendo. Es un caso complicado. Antes de hacer la primera novación, tenías cláusula suelo y es reclamable. Si después firmaste una nueva hipoteca con cláusula suelo, el juez puede sentenciar que conocías su funcionamiento a partir de entonces. Como hemos comentado en alguna ocasión, la cláusula suelo no es ilegal, lo ilegal es que no era transparente.

Te recomendaría consultar tu caso con un abogado y analizar el acuerdo que firmaste. Un saludo!

#19

Re: Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.

Hola Lorena, yo estoy en la misma situación, lo que firmamos no es una nueva hipoteca, es una novación con el banco que no hace falta ir al notario, en la que te bajan el suelo.

Yo lo he consultado con Arriaga y con Ercilla Abogados de CLAUSULASUELO.INFO y los 2 me han dicho que en viable ir a Juicio.

Perdón por la Publicidad.

#20

Re: Hipoteca con novaciones. Cláusula suelo.

Gracias por contar tu caso, alguna cada documento firmado es un mundo así que Toni38 necesitará que estudien su caso en particular. Una pregunta para ti, ¿tus abogados se han basado en esta sentencia del juzgado de Zaragoza y que hemos comentado en el foro en varias ocasiones?