Acceder

Hipoteca subrogada con suelo

10 respuestas
Hipoteca subrogada con suelo
Hipoteca subrogada con suelo
#1

Hipoteca subrogada con suelo

Hola, a ver si alguien me orienta: en el 2010 subrogué la hipoteca porque en el sabadell me aplicaron un suelo de 4,25.

El suelo me lo cobraron durante 5 meses porque en cuanto me di cuenta,hice los trámites para subrogarme; en total pague alrededor de 2.500 euros por la diferencia del 4,25 que me aplicaban y el 3 y pico que en realidad me correspondía.

Mi pregunta es si creeis que tengo algo que hacer ahora, ya que no tengo ninguna vinculación con el sabadell porque cancelé la cuenta.

Gracias de antemano y saludos

#2

Re: Hipoteca subrogada con suelo

Hola sociales, buenas noches.

En mi humilde opinión tienes que reclamar tanto lo que te cobraron de más con la clausula suelo, como tantas clausulas abusivas como tengas en tu hipoteca, por ejemplo lo cobrado por la formalización de la escritura hipotecaria y por la subrogación.

Nosotros tenemos un abogado que se dedica a todo ello. Si estuvieras interesado me puedesmandar un mensaje personal, estaré encantado de intentar ayudarte.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca subrogada con suelo

txanton yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero no en todo y me explico, se entiende que son clausulas abusivas y se aplican cuando el cliente o no ha sido informado o es desconocedor de ella, en este caso sociales es claramente conocedor de ello, con lo que estas tan seguro que se aplica?

#4

Re: Hipoteca subrogada con suelo

Hola tino76, buenas noches.

Yo no soy jurista y por lo tanto no puedo meterme en camisas de once baras respecto a si estoy o no seguro, tan solo comento lo que nuestro abogado nos recomienda, pero si tienes interés en saberlo, puedes plantear tu pregunta en:

www.ibarrafinanzas.com

Aunque esta en contrucción todavía.

Espero haberos podido ayudar.
Un saludo.

#5

Re: Hipoteca subrogada con suelo

Buenos días,

Por lo que comentas me parece entender que en el BSabadell estuviste pagando durante 5 meses la cláusula suelo y luego te subrogaste a otra entidad sin cláusula suelo en el 2010.

Si lo que quieres es reclamar el suelo que te cobraron en esos 5 meses, deberías valorar si te compensa el coste del procedimiento con lo que vas a reclamar por esos 5 meses, a riesgo de que el banco te alegue la caducidad de la acción dado que han pasado más de 4 años desde que cancelaste dicho préstamo.

Saludos,

Federico Wahnich

#6

Re: Hipoteca subrogada con suelo

por curiosidad obviando que haya pasado mas de 4 años, supongamos que han pasado 2 años, teniendo en cuenta que está claro que sociales ha sido consciente de la clausula suelo y teniendo en cuenta que principalmente uno de causas de anulación es que no se tenia constancia, en un caso así se aplicaría?
gracias de aantemano

#7

Re: Hipoteca subrogada con suelo

Buenas tardes,

No entiendo la pregunta, la cláusula suelo es nula por falta de transparencia y la carga de la prueba conforme se cumplió con los requisitos que exige el TS es del banco. Por lo tanto es el banco el que tiene que demostrar que te informo de la cláusula suelo, lo que en la práctica es casi imposible de demostrar.

Saludos,

Federico Wahnich

#8

Re: Hipoteca subrogada con suelo

la pregunta es la siguiente, supongamos que en su momento firme clausula suela con la entidad X, me di cuenta de ello( sin reclamar a nadie) y cambien al banco Y con lo que soy conocedor que tenia dicha clausula, puedo reclamar a Y la clausula suelo?, está claro que de un modo u otro estoy demostrando que soy conocedor en un momento dado de ella
yo entiendo que aqui no hay falta de trasparencia, o es incorrecto?
lo rizo mas, ya que esto logicamente es un mundi, supongamos que fui consciente de la clausula suelo, pero me digo que no y se cumple el caso anterior, tambien se hablaria d falta de trasparencia?
gracias

sdos.

#9

Re: Hipoteca subrogada con suelo

Buenas tardes,

Los supuestos en los que se han realizado subrogaciones y novaciones no es lo mismo que el caso del consumidor que firma una única hipoteca. En el caso que describes lo normal es que el abogado del banco defienda que ya conocías la existencia de la cláusula suelo cuando hiciste la novación, sobre todo si ya se te estaba aplicando en el anterior banco y son numerosas las resoluciones que no dan la razón al consumidor en el caso de novaciones y subrogaciones.

Saludos

Federico Wahnich

#10

Re: Hipoteca subrogada con suelo

ok, es decir que en el caso que compete a este hilo no se puede hacer mucho por lo que entiendo.
gracias por la aclaracion

#11

Re: Hipoteca subrogada con suelo

Buenas tardes,

No se puede generalizar porque no todos los casos de subrogación y novación son iguales. Por ejemplo si se firmo una escritura de compraventa con subrogación en la hipoteca del promotor y novación se podría reclamar sin problema.

Saludos,

Federico Wahnich