Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso al contado

3 respuestas
Comprar piso al contado
Comprar piso al contado
#1

Comprar piso al contado

Muy buenas, voy a comprar un piso al contado que tiene aún una hipoteca de unos 30000 euros. Tengo varias dudas: me imagino que tendré que hacer dos cheques, uno para el banco de esos 30000 "pendientes" y otro para el vendedor con el resto, no?
Por otro lado, como me aseguro que el vendedor levanta del registro la hipoteca, porque entiendo que ese trámite le "toca" a él.
Gracias de antemano

#2

Re: Comprar piso al contado

Una última cosa. La venta será por 78000 euros en Andalucía. Qué gastos tendré aproximadamente?

Gracias

#3

Re: Comprar piso al contado

El notario escribirá en la escritura de propiedad que tiene una hipoteca a favor del banco xxxx, por valor de 30.000 euros, y verificará que hay un talón a nombre del banco por esa cantidad y que es obligación del vendedor llevarlo al banco y liquidar la hipoteca. El talón NO se puede cobrar solo ingresar y es a favor de la entidad. Por regla general después de firmar, comprador y vendedor van al banco y dejan el talón. Respecto al tema del registro de la hipoteca, es un gasto del vendedor que tiene que hacer frente a él. Bien que se comprometa a ello, o bien que te encargues tú y acordeis que te quedas con 400 euros para pagarlo y le devuelves el resto.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Comprar piso al contado

Lo más seguro es que le retenga la cantidad necesaria para hacer tu estos trámites. Por ley pertenece a él pagar la cancelación registral de su hipoteca.