Acceder

Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

7 respuestas
Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender
Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender
#1

Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Buenos días!

Estoy pensando en adquirir de un vecino del edificio de mis padres un piso que no puede pagar al banco y por ello necesita vender para compensar parte de la deuda, la gestoría me indica que después de que el propietario hable con el banco, necesita que yo como comprador le rellene un papel de intención de compra del piso y con esto ando muy perdido.

Podéis asesorarme un poco de cómo va el tema? Sabéis algún ejemplo del documento?

Entiendo que como las arras es necesario indicar la cláusula de que siempre se llevara a cabo siempre que el bando acepte la hipoteca?

Gracias y saludos

#2

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Hola Lausek, buenas tardes.

Lo que se suele hacer es un contrato de Compraventa Particular, donde se estipulan unas condiciones, como el precio de venta/compra, la fecha máxima de formalización de dicha operación y las penalizaciones en caso de incumplimiento de dicho contrato particular. A veces también se suele concretar el estado del inmueble del piso, por ejemplo los enseres que tiene si es que lo compras amueblado. Suele ser habitual que el comprador anticipe una señal en concepto de reserva, para asegurar, que tanto el comprador como el vendedor no van a especular con el precio ni se van a tirar para atrás.

Una vez formalizado dicho contrato particular el vendedor tendrá que hacer escrituras de Cancelación de la Hipoteca para venderlo libre de cargas y ante notario Formalizáis la escritura de Compra a tu nombre y de Hipoteca en el caso de que comprases mediante préstamo hipotecario.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#3

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Creo que es incorrecto lo que dices.

El contrato que indicas es un contrato de arras, es correcto. Lo de que tienen que cancelar el prestamo cuando lo firma no es así ¿cómo puede alguien cancelar un credito si no dispone del dinero?.

Lo que se hace es que el comprador prepara dos talones bancarios, uno con la cantidad exacta que debe el vendedor de hipoteca por valor de 38.586, 396 euros (por decir algo), cantidad que el banco le ha certificado que a fecha X es lo que debe, y el talón a favor de la entidad bancaria. El otro talón de xxxxxx euros hasta completar el precio de venta.

En la notaría el notario indica que hay dos talones y que uno de ellos es para la hipoteca, y una vez se firma se entrega el talón del banco en el banco y ahí (realmente con el dinero del comprador) se cancela la hipoteca.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Tu firmas unas arras y pones y/o pactas unas cláusulas y si las dos partes las aceptan puedes poner los términos que quieras.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Hola Jtorres, buenas noches.
Asi es, no me he explicado del todo, no he profundizado en la explicación.

Mis disculpas lausek si te he equivocado.
Un saludo.

#6

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

En el caso que plantea el precio es inferior a la deuda, por eso debe de estar aprobado por el banco, y que éste acepte el quitar la carga sobre la vivienda.

#7

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Muchas gracias a todos por las respuestas
mucho mas claro :)

#8

Re: Piso que aun se esta pagando al banco y se quiere vender

Perdón entonces, lo entendí mal. Efectivamente es como tú indicas.

Si la deuda es por valor de 100.000 euros y vas a vender el piso por 80.000 euros, el banco tiene mucho que decir ahí, obviamente!!.

Gracias por la puntualización. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo