Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible cláusula abusiva

4 respuestas
Posible cláusula abusiva
Posible cláusula abusiva
#1

Posible cláusula abusiva

Buenos dias. En el año 2010 firme hipoteca de una vivienda de 186000 euros más IVA. Me subrogue al préstamo del promotor a quien le quedaban por pagar 167000 euros. Me concedieron 24000 euros a mayores. Creo que rondaba el 90 por ciento. Para mi sorpresa esos 24000 euros los he estado pagando a un interés de un 3,8 cuando el resto era euribor más 0.75. finalmente he tenido que solicitar un préstamo a un familiar para pagar esos 24000 euros que me estaban clavando dentro del mismo préstamo hipotecario. Creéis que lo podría pelear la devolución de esos intereses?

#2

Re: Posible cláusula abusiva

Los intereses de por si es la remuneración que obtiene el banco tiene que ser acorde con el mercado y que no sean usuarios un 3,8% no lo es. Por esa via no creo que tengas NADA QUE HACER. Te financiaron la diferencia entre la subrogaciony el precio mediante otro prestamo con otras condiciones, seguramente un personal no hipotecario. No creo que puedas rascar nada por ahi. Y un 3,8% no está nada mal .

Y a titulo de ejemplo vete a un banco pide 24.000 € y veras que si es un coche te queda al 6% pero para otros menesteres hasta el 12% de interes piden.

En cuanto a lo que puedes reclamar y SI puede prosperar son LOS GASTOS DE CONSTITUCION DE LA HIPOTECA que pueden ser facilmente 2000-3000 Euros en un importe como ese. Eso si es reclamable gracias a la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre 2015 y como verás está comentada ya en periodicos, por internet y este mismo foro.

#3

Re: Posible cláusula abusiva

No. Esa disposición está dentro del préstamo hipotecario como nueva disposición de capital.Al promotor le quedaba por pagar 167000 euros y yo me reenganche con 24000 euros más de ese importe.

#4

Re: Posible cláusula abusiva

Entonces podria ser que si pudieras reclamar las mismas condiciones euribor+0,75 lo mejor es que le mandes la escritura a un abogado y que lo analice. Si te interesa uno que lo hace sin cobrarte ni un centimo te lo paso por mensaje privado.

#5

Re: Posible cláusula abusiva

Pues te lo agradeceria