Acceder

Actúo o me espero 6 meses

3 respuestas
Actúo o me espero 6 meses
Actúo o me espero 6 meses
#1

Actúo o me espero 6 meses

Hola a todos

Os cuento mi caso ya que estoy muy dudoso y me gustaría alguna opinión viable.

Tengo 37 años, llevo fijo en mi empresa 9 años, ingresos por 2200 al mes y tengo 36000 euros ahorrados.
Hay posibilidad que en este año cambie de trabajo a mejor, mayor sueldo pero perdida de antiguedad.
Tengo un prestamo por el coche con permanencia hasta Julio de 2017. 1200 euros que me descontaron del coche y que tendría que pagar si lo liquidase, actualmente serían 11800eur

Quiero comprar la casa en la que vivo, valorada en 220000 por 175000 eur.

Ing me ha denegado la operación porque me paso del 30% de riesgos. Si me quito el coche seguramente me la darían pero me fastidia pagar esos 1200 de penalización.
Ahora bien, estoy leyendo que segun Bankinter y otras entidades, a finales del segundo trimestre volveran a subir los tipos de interes y no se que condiciones me encontraré...
Ahora pago 700 de alquiler y segun ING la cuota fija por 10 años y luego variable sería de 550, por lo que en 8 meses amortizaria esos 1200 euros, pero si todo se va a mantener me los ahorraría...

No sé, alguien puede darme opinión?
Muchas gracias

Raul

#2

Re: Actúo o me espero 6 meses

Hola la antiguedad de 9 años es importante cuando miran para la cncesion de unr iesgo a 30 años como es una hipoteca por lo que el cambiar de trabajo aunque sea a mayor sueldo podria afectarte.

Puedes mirar mas entidades a parte de ing direct y a ver que te proponen. De hecho si piensas comnprar va a ser una de las operaciones financieras más importantes de tu vida, por lo que los 1200 € euros que te cueste ahora los puedes tener que pagar despues con la subida de diferenciales en las hipotecas. Si tienes claro que quieres comprar prioriza la operación.

Intenta reducir parte del prestamo del coche y evitar pagar los 1200€ de penalizacion o a ver si la puedes negocia con la financiera del coche. A lo mejor reducioendo la deuda del coche a la mitad entras en riesgo con ING haz tus calculos

#3

Re: Actúo o me espero 6 meses

tienes mas alternativas, es cuestion de mirar con tiempo

#4

Re: Actúo o me espero 6 meses

Hoal Raul, buenas noches.

Lo de decidirse a comprar una vivienda ahora es una decisión muy dificil de tomar tal y como está tanto el mundo laboral como la situación económica, pero lo que si que tengo claro es que lo que no haría, (en mi humilde opinión), es contratar un préstamo hipotecario mixto. ¿Porque?

Repito, en mi humilde opinión, en estos momentos es mas rentable el tipo variable, con lo que si en estos momentos te aplican un tipo fijo te están quitando la ventaja que puedes obtener ahora. Respecto a dentro de unos años es casi seguro que los tipos de interés suban, (el ascensor "Euribor" ya está en el sotano, no puede ir mucho más abajo, sin embargo tiene mucho recorrido de subida). Si te aplican dentro de unos años variable te va a perjudicar en el caso de que los tipos suban tal y como se prevee. Asi que estarias en las peores condiciones ahora y en las peores dentro de unos años, por lo que yo me inclinaria o por un tipo variable o por uno fijo, pero en ningún caso mixto.

Comparto la opinión de los compañeros de que mires en diferentes entidades.

Un saludo.