Acceder

Incentivos a la amortización de hipotecas

11 respuestas
Incentivos a la amortización de hipotecas
Incentivos a la amortización de hipotecas
Página
1 / 2
#1

Incentivos a la amortización de hipotecas

Si los hay , no los conozco. En un momento como este que los bancos necesitan liquidez, ¿porqué ninguno bonifica la amortización de hipotecas?.Normalmente, todo lo contrario , todos tenemos la cláusula por amortización anticipada. ¿Que tal sonaría?: " Si amortiza mas de 6.000 € , le añadimos un 5% a su amortización". ¿Alguien sabe porqué no lo hacen?.

#2

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

No creo que bonifiquen el que les amortices capital e intereses; ten en cuenta que fiscalmente te deduces un 15% con un máximo d 9.015€ anuales.

#3

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

Yo me pongo en la piel de un negocio cualquiera, si tengo un señor que me debe 100.000, y me paga 10.000 cada año con un interés x , y a mi por circunstancias del mercado me hace falta liquidez le digo que si me da 20.000 le perdono 1.000. Al deudor le interesará se ahorra un interés sobre esos 10.000 + la bonificación del 5%. Independientemente de que sea primera o segunda vivienda , tenga o no derecho a deducción.

#4

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

Como mucho la amortización parcial tendrá 0% de comisión, pero te aseguro que no la bonificarán; te pongo un ejemplo: si tú amortizas 1.000€ en una hipoteca, si tienes de comisión el 1%, te cobran 10€, pero normalmente de las cantidades amortizadas mensualmente te cobran el 4%; realmente no te están comisionando, te están bonificando, puesto que de esas cntidades el banco pierde dinero.

#5

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

Les interesa mucho más que lo tengas en un depósito el resto que no que amortices la hipoteca. Perdonarte no creo que te perdonen nada... vamos que te prestan dinero y luego pretendes devolverles menos?¿? Me parece alucinante lo que propones.... en tal caso que me den una hipoteca de 10 mil los devuelvo a los dos meses y que me bonifiquen un 5%.... me gané 500 euros en un plisplas....

Eso que comentas es completamente imposible y no creo que lo haga jamás la banca.

#6

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

Lo hacemos todos , todos los días en los negocios. Todo es saber cuando estás perdiendo o si te interesa en ese momento perder algo asegurando el resto del cobro , o arriesgarte a que el futuro se complique mas. Creo que es un tema de agilidad de gestión y de estudio del caso , el ejemplo que me has dado Kretán evidentemente no , pero puede haber otros en que la buena gestión y la lógica aconseje que si.

#7

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

No lo harán nunca eso los bancos con una hipoteca por varios temas.

1. Prefieren tener tu dinero liquido y la hipoteca ya la han colocado en cédulas o se la han quedado en balance o lo que sea... mientra sla pagues no hay problema

2. Si dejas de pagar la hipoteca pues ya te irán a buscar a ti, a los avalistas y arramblarán con todo loq ue puedan.

Por tanto dudo mucho, dudo infinito que un banco le haga una quita a nadie por pagar o por amortizar parte de una hipoteca ya que normalmente los impagos no vienen del que tiene dinero para pagar si no del que no tiene con que pagarla.

Así pues es un caso utópico el que planteas... otra cosa es que las empresas hagan eso con otors morosos proq ue son de más dificil cobro que una deuda hipotecaria.

#8

Re: Incentivos a la amortización de hipotecas

Estamos hablando de una entidad financiera no de un almacen