Acceder

Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005

3 respuestas
Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005
Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005
#1

Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005

Hola,
ya se acaba el año y queria ver como pago un poco menos a hacienda.
El tema es que este año hemos cobrado el famoso "Cheque Bebé" los jugosos 2.500€,
entiendo pues que estos tributaran al 18% (450€).

La situación de mi prestamo hipotecario es la siguiente:
Comunidad Valenciana, VPO plan 2002-2005.
Subvecionada parte de la cuota, realice la renovación al 5º año me fue aprobada,
y actuamente estoy en el 7º año.

Pues había pensado cancelar parte del préstamo, pues unos 2000€, pero como es VPO
y subvencionado, ¿Hay algun problema?
Entre lo que pago todo el año + 2000€ no llega a los 9000€.
Si cancelo parte del préstamo, ¿tendré algún problema con la subvención parcial de la cuota?
me gustaría poder reducir en años y no bajar la cuota mesual, podré elegir.

Supongo que alguién pensara que lo hable con el banco, esto ya lo hice hace unos 4 años,
y el director de la sucursal, no quiere que toque nada del prestamo, que no cancele nada,
vamos que va en contra de su negocio, por lo que cuanquier consulta va a ser siempre que no,
por lo que me gustaria ir con preparado al hablar con ello.

¿Alguna sugerencia para tributar lo mínimo de esos 2500€?

gracias

#2

Re: Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005

En alguna comunidad autónoma no es posible hacerlo antes del décimo año (me refiero sin que haya que devolver ayudas). De todas formas deberías leerte el BO de tu Comunidad donde salió publicado, y allí seguro que algo especifica con respecto a las condiciones de la hipoteca.

Salu2.

#3

Re: Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005

Aquí puedes ver lo que dice el BOE sobre tu plan Vivienda:
http://www.boe.es/boe/dias/2002/01/12/pdfs/A01491-01510.pdf

Yo he estado mirando un poco por encima y no me ha parecido ver nada al respecto de amortizaciones parciales ni penalización, por lo que en teoría puedes hacerlo perfectamente.

En el plan 2005-2008 y 2009-2012 si que pone claramente el tema de amortizaciones parciales pero en el plan 2002-2005 no he visto nada.

Lo de los 10 años que te ha comentado el forero anterior es a la hora de vender la vivienda.

En cualquier caso, no estaría de más que fueras al PROP a informarte también por esa vía. Insísteles varias veces porque a veces no te puedes fiar de lo primero que te dicen.

Saludos.

#4

Re: Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005

Muchas Gracias por contestar.

Lo que voy ha hacer, es ir al PROP a ver si me dice algo.

Un saludo.