Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

52 respuestas
Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo
Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo
Página
3 / 4
#31

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Entonces, los hijos tienen el "derecho" de reventarse lo que haga falta y si sus padres tienen que pagar y quedarse tirados en la calle,... es lo que hay.

Ustedes sabrán, pero, a mí no se me ocurre "JODER" la vida a mis padres. Hemos tomado el punto de vista "SUPUESTO y GENERALMENTE ACEPTADO" de unos padres que harán lo que sea para cubrirle los muertos al niño. Me pongo en el lugar del hijo,... y no es sensato fastidiar la vida de tus padres que se lo han currado para tener lo poco o mucho que tienen.

Además,... para hacer eso,... ¿no era más fácil que avalaran los padres? Si no lo hicieron, pues que el MUERTO se lo coma el banco, no los padres. 2+2

Pd: totalmente de acuerdo con el comentario anterior (tino)

#32

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

No te vayas al extremo. Una cosa es tener un hijo descerebrado que evidentemente no puedes taparle sus deudas, y otra tener una hija que estudia peluquería, con toda su ilusión monta una peluqueria, intenta hacer lo posible para sacarla a flote y lamentablemente tiene que cerrar. Eso es una cosa, otra lo que tú indicas.

Está claro que hay que valorar, y mucho que el marrón se lo coma el banco, de hecho eso sería como primera opción, el problema es ser insolvente por los siglos de los siglos si compensa, o no.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#33

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Eres su madre, pocas respuestas necesitas para hacer lo que finalmente vas a hacer, si podeis permitiros pagar las cuotas de la hipoteca, rehipotecaras la casa y haras frente tú a las cuotas ya que tu hijo factura 0 actualmente, se le han acumulado ya varias cuotas y si sigue así no podrá pagarte(esperemos que no, que vaya a mejor).
Ya el caso es si podrás hacer frente tú a la cuota de la hipoteca, si la respuesta es no, que el haga frente a la deuda, si no tiene nada no le podrán quitar nada, y tú podrás seguir dándole techo al menos.
Suerte.

#34

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Espero que todo te salga bien. Y consigas que tu hijo remonte el bache.
Pero ya que se habla en el hilo de obligaciones morales y de lo que es decente y lo que no lo es.....Si desgraciadamente no salen las cosas como todos te deseamos...recuerda. La culpa la tendrá la crisis, la mala suerte, o la poca pericia de tu hijo.
No el banco al que le pides la hipoteca. Echarle la culpa luego a él si pierdes la casa, no es decente

#35

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Esta es una amenaza velada que hace alguien que no tiene ni idea.
La única explicación que le encuentro es que esto lo diga alguien a quien le embargaron su piso y como dice el refrán: "gato escaldado del agua huye".
Si tu perdiste tu piso no significa que todos los que hacen una hipoteca pierdan el suyo. Hay gente que tiene sentido común.
En cuanto a no hipotecarse y pedir un préstamo personal deberías saber:
- Los préstamos hipotecarios son ahora 3 veces más baratos que los préstamos personales, de media.
- Tu crees que quien hace un préstamo personal no pierde el piso si no paga, pero estás en craso error.
Cuando pides un préstamo personal te piden una Declaración de Bienes en la que
tienes que poner todos los bienes que posees.
También ponen una clausula que dice que cualquier modificación de esos bienes debe ser notificada inmediatamente al Banco.
Si no pagas y a continuación vendes una de los inmuebles declarados, haces un alzamiento de bienes, por lo que entramos en causa Penal.
Por tanto, un Préstamo Hipotecario es más barato y tienes el mismo riesgo que en un préstamo personal.

#36

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Si realmente quieres pagar, búscate un tercero que negocie por ti, un abogado experto en esas lides, no uno cualquiera, negocias con abogado honorarios, si ve negocio te saldrá lo mas barato

Si tu vas al banco se te comerán vivo

Si no paga tu hijo, que se despida de pisar un banco en su vida, estos politicastros del tres al cuarto lo han decidido asi

#37

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Hay gente que tiene sentido común....y gente con dotes adivinatorias como tú.
¡vaya¡ con un solo post ya has adivinado que me han hipotecado el piso y lo que sé y lo que dejo de saber. ¡ah¡ y también opinas sobre lo que pienso, algo que con tu mente clarividente has averiguado en dos patadas....
Bien, verás. El hecho de que tu solo le encuentres a algo una explicación, no significa que no tenga mas.
Es mucho mas fácil para alguien como tu opinar de lo que sabes que de lo que imaginas que no saben los demás. Mucho menos cuando opinas sobre lo que piensan
Por cierto el gato escaldado......no suele hablar bien del agua. Si yo me hubiese quedado sin mi piso....no defendería a los bancos.
No des explicaciones que nadie te pide. Eso, eso, si es de sentido común.
Léete en el diccionario lo que es una amenaza, tal vez entonces uses esa palabra con mas criterio.
Se un poquito mas prudente a la hora de calificar la idea que tienen los demás. Sobre todo cuando te refieres a personas que no conoces.
Yo, no se la idea que tienes tu. Solo se que tienes la boca muy, muy grande.

#38

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Tu, lo mismo que otros descerebrados, perdisteis el piso porque oísteis los cantos de sirena de los bancos en la época del Boom inmobiliario.
Pero hipotecas se han pedido siempre y se seguirán pidiendo. La mayoría de los que las piden son gente responsable que evalúa sus capacidades antes de meterse.
Y a pesar de eso, siempre hay alguien que no puede pagar ¿Y que? El riesgo está implícito en cualquier actividad del ser humano.

#39

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Gracias por tu comentario Karlsbad pero no soy de esas personas que creen que la culpa de los desahucios los tiene el banco ni mucho menos. La frase de que vivimos por encima de nuestras posibilidades tiene mucha razón aunque sea impopular. Pero ese no es el caso. Sí que le echo la culpa a la mala suerte sinceramente. Como dice Jtorres, mi hijo estudió e intentó sacarse las castañas del fuego porque no encontraba de lo suyo y no ha tenido los clientes que esperaba. Le pasa a millones de personas. Ahora, mi moral me dice que le ayude y os pregunto cuál es la forma más lógica o barata. ¿He hecho algo mal? ¿Lo ha hecho él? No entiendo tu opinión la verdad...

#40

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Hola Tino. No tenía ni idea que mi hijo se pudiera declarar insolvente en estas condiciones. Me lo habéis comentado vosotros por primera vez. No sé cómo se haría ni qué le implica a él en el futuro, pero con sus estudios puede que encuentre trabajo en algún momento, rehaga su vida... ¿Me interesaría más pagarle yo la deuda hipotecándome quieres decir?

#41

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

es que te están vendiendo la idea que es muy fácil declararse insolvente siendo autónomo y no es cierto

#42

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

¿Declararse insolvente?
Yo soy licenciado en Derecho pero nunca he sido ni soy Abogado en ejercicio, pues también estudié Económicas y me he dedicado a Administración de empresas (inmobiliarias para más señas).
Por tanto, no te respondo como abogado, sino por mi experiencia personal.
Cuando yo tenía veinte y ocho años, y después de haber sido Gerente de una empresa, tuve problemas económicos y empezaron a llegarme citaciones de los Juzgados.
Como ya estaba harto de tantos papeles, un día me presenté en el Juzgado y dije: "Me están mandando muchos papeles reclamándome pagos y yo no tengo propiedades ni ingresos"
El oficial me dijo: "Bueno pues lo declaramos insolvente y ya no le mandamos más papeles"
Así que esa es la idea que yo tengo de declararse insolvente. Lo tiene que hacer el Juzgado.

#43

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

te declaraste tu o la empresa?

#44

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Esa empresa me había despedido, y ahí empezaron todos los problemas.
Me metí en negocios que no conocía y, después de haber vendido mi piso y perder mucho dinero, aún me reclamaban pagos.
Pero no hay mal que por bien no venga. Con una Visa Oro de 2 millones de Pesetas que aún me quedaba porque el Banco no se había enterado que me habían despedido, alquilé una pequeña oficina y empecé una actividad inmobiliaria en la que me mantuve hasta hace unos años. Lo dejé por la crisis pero pensaba volver. Pero al final he decidido que ya no vuelvo a trabajar, tengo suficiente dinero para esta vida y para alguna vida más.

#45

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

que suerte tienes¡¡¡

ya desde mi modesta opinión el ultimo comentario de sobrado te sobra nunca mejor dicho, pero tu mismo, torres mas grandes caen y siguen cayendo