Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a interes variable o fijo

9 respuestas
Hipoteca a interes variable o fijo
1 suscriptores
Hipoteca a interes variable o fijo
#1

Hipoteca a interes variable o fijo

Buenos días a todos. Esta semana tenemos previsto cerrar la compra de una vivienda, la cual vamos a financiar con un préstamo hipotecario. El banco con el que tenemos previsto suscribir la hipoteca nos ofrece estas dos opciones:

a) HIPOTECA A INTERES VARIBLE de Euribor + 0.8%
b) o HIPOTECA A INTERES FIJO del 2% (con una comisión del 2.5% por compensación por riesgo de tipo de interés en caso de amortización/cancelación anticipada)

La cantidad que vamos a solicitar en ambos casos será de 95.000 €. Asimismo, en ambos casos el plazo de duración es el mismo (30 años), y las vinculaciones que nos piden son las mismas.

¿Cúal de ambas opciones consideráis que podría resultar más beneficiosa para mis intereses?

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

Hola,

Es el eterno debate. Si tienes las mismas vinculaciones (y entiendo que las mismas comisiones) depende exclusivamente de vuestra preferencia... ahorrar algo al principio y arriesgaos a que suba el tipo de interés o pagar siempre lo mismo aunque ahora sea un gasto mayor. Te dejo un par de artículos con opiniones variadas del tema:

 

Yo soy partidaria de las hipotecas a tipo fijo si os sale una cuota razonable, pero para gustos colores.

#3

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

Si tienes previsto ir amortizando y quitártela en 10-15 años mejor la variable, sino la fija

#4

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

nadie te puede responder a ello, pero nadie, ya que nadie sabe que pasará, es una decisión que dependerá si te consideras una persona conservadora o no, siempre hablando de estos temas claro está.
la comparación es como invertir en renta fija o variable, depende de nuestro propio perfil, cada uno te puede dar su opinión pero va a ser siempre subjetiva al 100%, suerte con la eleccion

#5

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

No es posible que todo el jaleo de USA, subida tipos, etc acabe afectando a las hipotecas variables antes de lo previsto?

#6

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

Puede ser pero para ver tipos al 1,5%-2% que sería cuando sale mejor el fijo creo que faltarán varios años.

Y lo dicho, si va amortizando 9.000€ al año, en 10 años se quita la hipoteca y como al principio es cuando más se paga intereses si sube el euribor dentro de unos cuantos años la diferencia en los intereses será muy poca.

Si no lleva idea de amortizar y aguantar los 30 años mejor la fija.

#7

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

ya y se amortiza 12.000€ se lo quita antes, nadie sabe que es lo que va a pasar con lo que dicho consejo me parece muy arriesgado atraver a darlo

#8

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

Pues claro, ya he dicho que si lleva idea de aguantar los 30 años mejor el fijo pero si va amortizando es mejor el variable porque los tipos de interés no se van a poner en el 1,5-2% en 1-2 años, en teoría va a tardar más.

Al principio es cuando más intereses se pagan y mejor pagar el 0,8%-1%-1,5% que el 2% donde además le cobran comisión por amortizar.

Así que lo dicho, si lleva idea de amortizar una buena cantidad cada año la variable, sino la fija.

Ha pedido consejo y le digo lo que yo haría

#9

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

Aprovecho este hilo para volver a la eterna pregunta. Hipoteca variable o fija?

Tengo intención de contratar una hipoteca a 18 años, o como máximo 20, la idea era hacerlo con ING, y aqui surgen las dudas, la variable es  euribor + 0.99%, bastante competitivo. Y la mixta 1,99% los 10 primeros años y el resto euribor +0.99%...claro...si sube el euribor es posible que lo haga dentro de 10 años, si elijo la mixta, pago mas esos 10 años para luego pagar mas a partir del año 11...y si elijo la variable y tengo la mala suerte de que suba por ejemplo en 2020 ya estaré 7 años mas pagando de mas....que dilema...

 

#10

Re: Hipoteca a interes variable o fijo

la mixta es un error, a no ser que te lo den al reves que logicamente no lo van a ahacer