Acceder

Ayuda al arrendador

2 respuestas
Ayuda al arrendador
Ayuda al arrendador
#1

Ayuda al arrendador

Hola,vereis tengo una nave alquilada desde hace un año y medio,ahora el inquilino quiere montar un taller en ella y me pide que los gastos de acondicionar (obra de iluminacion y de unos paneles de aislamiento de humos y fuegos),a ver si podemos ir medias ya que los dos ganariamos,yo en revalorizacion y el en mejora de instalacion,la mano de obra va de su coste,y el coste son unos 5000 euros,¿como lo veis?

Se que el contrato obliga al arrendatario a hacerse cargo de cualquier obra.

#2

Re: Ayuda al arrendador

Depende absolutamente de lo que tu decidas,yo particularmente le preguntaría al inquilino que si despues de hacer la inversión le puedo subir el alquiler.En serio creo que no te interesa,si quiere hacer obras que corran por su cuenta y aunque sea así tiene que tener el permiso por escrito del propietario.

#3

Re: Ayuda al arrendador

Quizás sí que te interese el trato. Piensa que si él hace esa inversión de su propio bolsillo en el local, querrá quedarse durante más tiempo en él. En menos de 1 año ya lo tendrás pagado. Encima, tienes derecho a subirle el alquiler (si han pasado 3 años si no me equivoco). Si ves que esa nave tiene mucha demanda para alquiler y los arreglos no te servirán para el uso que quieras dar en el futuro pues ya te lo piensas.