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¿Un banco puede cambiar las condiciones de tu hipoteca?

2 respuestas
¿Un banco puede cambiar las condiciones de tu hipoteca?
¿Un banco puede cambiar las condiciones de tu hipoteca?
#1

¿Un banco puede cambiar las condiciones de tu hipoteca?

Hola, tengo contratada una hipoteca con el BBVA que durante 3 años estaba a plazo fijo (3,55) y a partir de entonces a 1,8+euribor.

Cuando firmé la hipoteca, si además contrataba un seguro de hogar, uno de vida y domiciliaba la nómina el diferencial me bajaba a 1,55. Productos que he contratado desde el inicio de la hipoteca.

Un año después de que haya pasado el plazo fijo, me he fijado que el diferencial que me aplican es de 1,8. Es decir el tipo de interés es 1,8+euribor. (llevo 1 año y 10 meses así)

Me pongo en contacto para que me lo aclaren y me dicen que tengo que tener contratado además una tarjeta de crédito y que me aplicarán la bonificación en la próxima revisión.

Mi duda es ¿Las condiciones de la bonificación, las puede cambiar el banco? ¿O me tendrían que aplicar el diferencial tal y como se contrató en el momento de la firma de la hipoteca?

¿Ese cambio es válido aunque me informen de ello? (Aunque tampoco me han informado)

Gracias.
Un saludo

#2

Re: ¿Un banco puede cambiar las condiciones de tu hipoteca?

Pues no creo q lo pueden cambiar.
Creo q lo que prima es lo q esté escrito en la escritura. Si allí no dice nada de la tarjeta de crédito pues no creo q tengas obligación.
De todas formas si es sólo eso, supongo q habrá alguna gratis, no?
Por ejemplo la VIPS (restaurantes) q pronto pasará a la cartera de BBVA (ahora es de Uno-E).

#3

Re: ¿Un banco puede cambiar las condiciones de tu hipoteca?

Ni informando ni sin informar, un contrato para ser modificado, precisa acuerdo de las partes, de las dos partes, con una sola excepción que comentaré al final, por tanto si tu contrato (escritura) nada dice de tarjeta, eso, nada ..... 

Cosa distinta es que su aplicativo informático tenga prevista la tarjeta y no te bonifique al no tenerla, lo cual se soluciona con una reclamación al Servicio de Atención al Cliente, y si no funciona, pues luego al Banco de España, sin embargo si el contrato no dice nada de tarjeta, ten la seguridad de que la comen con patatas, y me temo que el plástico muys "digestivo" no parece.

La única excepción es que alguna ley variase, es raro, porque en un estado de derecho lo primero es la seguridad jurídica, aun cuando ha pasado, a favor del cliente, por ejemplo en las comisiones de cancelación anticipada, que algunos contratos antiguos dicen una cosa, pero se aplica la nueva Ley que es más favorable al consumidor.