Acceder

ING vende humo en sus Hipotecas

23 respuestas
ING vende humo en sus Hipotecas
ING vende humo en sus Hipotecas
Página
1 / 2
#1

ING vende humo en sus Hipotecas

Esta es la carta que he enviado a ING DIRECT después de engañar con sus Hipotecas, Squen sus propias conclusiones :

"Estoy indignado
Para que sirve el simulador de Hipotecas que te dice que con unos ingresos de 1125 euros/mes , no tener ningún prestamo y tener 44 años de edad puedes solicitar una hipoteca de 136000 euros a 31 años
si despues te deniegan una solicitud de 105000 euros a 31 años

Me parece bochornoso que después de estar 12-14 años con ustedes y teniendo un saldo -a fecha de hoy- en diferentes productos con ustedes de 65000 euros, se deniegue dicha solicitud sin dar ninguna explicación más que aparezco como aval en una hipoteca en la que el capital pendiente creo que son 55000 euros y la cual tiene más que asegurado su cobro ( pensionista con 1400 eur/mes en 14 pagas y con seguro contratado para cubrir el capital pendiente de la hipoteca si falleciera su titular en hipoteca con Euribor + 0.45 % y cuota mensual de 500 euros ) .... en fin

Me dan una patada en el trasero y eso me dice que no quieren seguir teniendome como cliente ,
me daré por aludido y traspasaré a otro banco todos mis fondos y productos que tengo contratados con ustedes y que seguro que estarán y quedarán encantados de trabajar y tener como cliente a una persona que nunca ha tenido una deuda y paga religiosamente los compromisos que adquiere con responsabilidad ....

Además me encantará compartir en las redes sociales mi caso para que vean el resto de usuarios el tipo de banco que es ING y como trata a sus clientes fieles

Buenas Noches "

#2

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Deberías intentar salir del aval de la otra hipoteca, tarea que no es fácil pero que se puede negociar con el banco si el pensionista no va a tener problema en pagar. O directamente negociar con el pensionista que te cambie a ti de aval por otra persona.

En realidad ING no tiene mucha culpa aquí (en mi opinión). Tienen un departamento de análisis de riesgos de los más rígidos que hay, si sacas cuentas de la cuota mensual que queda de la hipoteca que pides y le sumas la parte del aval del otro piso, supera el 30-35% del ratio de endeudamiento permitido. Unido a tu edad, te descarta de la operación. Prueba en un banco más "tradicional" pero lo veo complicado.

#3

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Es el problema de la banca online tienes tus ahorros alli pero no te conocen realmente y no hay un director que se pueda "pelear" por la operación con el departamento de riesgos del banco. Como todo todo banco tiene sus pros y sus contras.

Hay una posibilidad de salir del aval, comprobar si la hipoteca ha sido titulizada, en este caso, se habria realizado una novación, por lo que los avales dejan de ser vigentes por más firmados que esten. Así que lo primero es ver si la hipoteca está titulizada.

El banco lo negará obviamente pero "Cuando el banco cede un préstamo, cede lo inscribible, por eso la Ley no contempla la cesión de obligaciones puramente personales: forma de pago, bonificaciones de intereses, la obligación de contratar seguros del inmueble o de vida …….. y mucho menos las fianzas solidarias"

Extraido de : https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/12/21/la-sorprendente-vida-y-milagros-de-tu-hipoteca/

No soy abogado así que consúltalo con uno.La titulación está empezando a aflorar con más de 20 sentencias.

#4

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

veremos que se puede hacer porque además he dado ya 10000 euros en el contrato de arras y la fecha tope es el 31 Diciembre para formalizar la compra sino perderé esos 10000 euros
Muchas Gracias Lorena por tus consejos

#5

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Muchas gracias a Eduardró tambien

#6

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

De nada. Mira todas las entidades posibles, no se si te podrá interesar pero en Barcelona se celebra el Barcelona Meeting Point salon inmobiliario y muchas entidades realizan ofertas especiales, de hecho yo encontré alli mi hipoteca sin clausula suelo hace ya unos años. Y en 2 a 3 semanas la puede firmar.

http://www.bmpsa.com/ se celebra del 19 al 23 de octubre.

#7

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Hola jesus
Una pregunta ¿la tenias preconcebida? ... Porque es extraño que con tu saldo y años no tengas alguna cantidad ya preconcedida.
Si no la tenias es que no entrabas en su analisis de riesgo y por eso no te la ofrecian
Salu2

#8

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Gran fallo, firmar un contrato de arras como esas sin saber si el banco te puede aprobar la operación, consultarlo debería ser lo primero! De todas formas puedes firmar una prórroga del contrato de arras, aunque seguramente te pidan ampliar la señal.

#9

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Lorena es casi imposible saber si el banco te la concederá pués la concesión no la hacen hasta tener la tasación de la finca, renta del hipotecado, etc ,etc y esto no se hace hasta que decides comprar, es un cierto circulo vicioso, pero funciona así.

Si conoces a alguien que le hayan aprobado la hipoteca sin la tasación correspondiente haznoslo saber!!!

#10

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Jesus es una pena lo que te ha pasado, pero es que soltar 10.000€ teniendo un aval detras... tiene lo suyo. que si que es pensionista y lo que quieras, pero el aval es lo que es, te esta restando capacidad de endeudamiento.
La primera opción sería consultar otros bancos o quitar ese aval. Que el avalado cambie la hipoteca y haga una sin aval, le va a costar dinero, si, menos de 10000€ seguro.
¿no tienes en las arras una clausula que las libera si no consigues la financiación...?

bueno un saludo

#11

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Vete a una oficina bancaria tradicional. Si tienes 65.000€ ahorrados, un trabajo estable y vas por debajo del 80% del precio de compra creo que no te será difícil obtener financiación. Siempre y cuando solo seas avalista en la otra hipoteca, claro.

#12

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Me refería a que en una situación de solvencia tan dudosa me parece arriesgado adentrarte a firmar unas arras de 10K sin si quiera consultarlo con el banco. Retiro lo de "aprobar la operación" y lo cambio por "tantear el terreno" :)

#13

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Hola, NO no estaba preconcedida, simplemente al meter los datos economicos en el simulador a la hora de hacer la solicitud de la Hipoteca , en el primer paso ya me decía que podía solicitar con esos datos 139000 euros a 31 años y yo solo he hecho la solicitud por 105000 euros

#14

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Gracias Perezpe , es lo que estoy haciendo , he solicitado en Caixabank y Bantierra que son las que tengo aqui en la zona y a ver que me dicen.

#15

Re: ING vende humo en sus Hipotecas

Muchas gracias por su ayuda , es una opción muy interesante y además es en proximas fechas