Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notarios publican precio pisos

5 respuestas
Notarios publican precio pisos
Notarios publican precio pisos
#1

Notarios publican precio pisos

Hola, encontre una web que dice: Para asegurarse de que se pagará el precio justo, más que mirar los precios de oferta en la zona, lo mejor es consultar estudios oficiales. Por ejemplo, los notarios publican mensualmente el valor medio de las casas vendidas en cada ciudad e incluso llegan a detallar los precios por distritos.

Esta es la web y ese párrafo se encuentra en "8 precio"

http://www.elmundo.es/economia/2015/01/16/54b80099ca474184588b457c.html

¿Alguien sabe si eso es cierto?

#2

Re: Notarios publican precio pisos

Hola Joseph:

El consejo del artículo se refiere a que un cosa son los precios a los que los inmuebles aparecen publicados (Idealista, Fotocasa, en la inmobiliaria, etc.) y otra los precios reales a los que se venden, pues suele haber un ajuste tras la negociación, mayor o menor dependiendo de la zona. Hay mucho inmueble anunciado a precio fuera de mercado, eso lo sabes si lleva muchos meses o años y aún no se ha vendido. Aquí tienes los informes trimestrales de los registradores:

http://www.registradores.org/portal-estadistico-registral/estadisticas-de-propiedad/estadistica-registral-inmobiliaria/

Suerte con tu compra, yo también estoy buscando inmueble.

#3

Re: Notarios publican precio pisos

Yo llevo desde el 2015 mirando precios de pisos y desde marzo de este año visitandolos. Lo que he podido comprobar es que los pisos que llevan más tiempo en venta son los pisos poco atractivos, la mayoría están en los peores barrios, otros son pisos en barrios decentes que por sus características no son vendibles en ese momento ya sea por haber pisos muchos mejores a la venta en ese momento o por que no hay tanta demanda necesitada de comprar piso en esa zona.

Se hacen muchos estudios del mercado inmobiliario y en mi opinión cojean un poco. En la misma estadística no se pueden incluir barrios muy diferenciados económicamente como es el caso del municipio donde vivo que es Badalona.

"LA PEOR CASA EN EL PEOR BARRIO". BARRIOS DE INMIGRACIÓN Y MARGINALIDAD EN LA PERIFERIA URBANA DE BARCELONA. EL CASO DE BADALONA
http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-146(058).htm

En algún momento pueden aparecer compradores con prisas y en otro momento compradores que no tengan urgencias como es mi caso y eso puede hacer variar las ventas. Si en el mismo momento coinciden vendedores que no tienen urgencia en vender con compradores que tienen urgencia en comprar el precio de la vivienda podría subir ya que los pisos están poco tiempo en el mercado y no hay mucha bajada de precios. Cuando hay muchos vendedores con urgencia de vender, como puede ser por herencia o separaciones de parejas, el precio de la vivienda podría bajar si los compradores saben esa información y no tienen mucha prisa en comprar. Otro punto a tener en cuenta es si en los peores barrios la gente está mejor económicamente, baja el paro y pueden pedir una hipoteca, en ese caso los pisos de esos barrios que son los más baratos se venderán antes y eso podría hacer cambiar los estudios de mercado. Hay casos en los que hay compradores que se quieren independizar y no pueden económicamente comprar una vivienda en la misma zona donde vive con sus padres y pasan a vivir en un barrio peor. Por estos motivos no hay estudios reales del mercado inmobiliario ya que no usan toda la información que deberían usar.

En los últimos años el mercado inmobiliario ha sufrido fluctuaciones por eso no se puede decir que el precio de la vivienda esté en aumento.

¿Alguien sabría decirme por que se empeñan a usar esta frase? “el mercado inmobiliario se está recuperando”, que yo sepa cuando el precio de las viviendas estaba por las nubes era algo malo y ahora parece que usando esa frase se quiera decir que si sube el precio de las viviendas es algo bueno. Normalmente se usa la palabra “recuperando” cuando se quiere decir que vuelve a la normalidad y tal como están los sueldos hoy en día si suben los precios nos perjudica.

#4

Re: Notarios publican precio pisos

Hola Joseph, menuda casualidad, yo también soy de Badalona :-)

Si estás buscando vivienda ahí, hay barrios que los descartaría directamente, independientemente de la vivienda o del precio. Intentaría buscar sin prisa un piso digno en una zona digna cuando surja la oportunidad, que suele tener que cazarse al vuelo: lo bueno, bonito y barato dura poco en el mercado, si es que llega a publicarse el anuncio. Yo estoy buscando torre en el Vallés Oriental, te pueden salir 200m2 en terreno de 600m2 por lo mismo que un piso en Badalona.

Independientemente de que creas que es bueno o malo (cada uno tendrá su opinión, acorde en parte con sus intereses) que el precio de la vivienda suba o no, lo normal es que el precio de un bien inmueble suba, por tanto cuando la caída se frena o el precio comienza a remontar, se utiliza la frase que entrecomillas de "recuperación", además de por los precios, porque están subiendo las ventas.

De todas formas, no te creas mucho los titulares o lo que quieren que creas, lee de varias fuentes y forma tu propia opinión. En julio si no recuerdo mal el precio de la vivienda daba bajadas interanuales tanto por los registradores como por algún portal inmobiliario, por ejemplo, pero no suelen publicarlo, en cambio cuando sube sí, hay mucho interés detrás, como cuando decían que en España no había burbuja inmobiliaria y en realidad el que compraba se estaba quedando pillado.

Dudo que en Badalona estén subiendo los precios, eso mira Fotocasa, Idealista o Habitaclia, te suscribes a las Newsletters y verás, al menos yo veo en el Vallès Oriental, que sólo me llegan a diario bajadas de precios, nada de subidas. En Barcelona capital sí me creo que estén subiendo, está infestado de turistas y la demanda, ni que sea para alquilarla por días a estos, hace subir los precios. No te precipites y te deseo una buena decisión y compra. Recuerda que es fácil convertir el dinero en un inmueble pero lo contrario a día de hoy es complicado.

Hasta la próxima.

#5

Re: Notarios publican precio pisos

Hola, está clarísimo que barrios hay que descarcar, lo difícil es saber que comunidades en barrios buenos hay que descartar.

Este piso lleva en venta casi un año si no recuerdo mal, han bajado el precio pero no lo venden. Es un barrio que no es de los malos, es del 2005 y según el anuncio el metro cuadrado está a 1667 euros. No he ido a verlo por que no es atractivo para mi y seguro que para los compradores actuales tampoco.
http://www.habitaclia.com/comprar-piso-carrer_concha_espina_2_pis_seminou_molt_maco_progres_pep_ventura-badalona-i3283001628892.htm

Y este lleva más tiempo que el anterior y no lo venden.
http://www.habitaclia.com/comprar-piso-carrer_coll_i_pujol_200_en_sant_crist-badalona-i500000993846.htm

El barrio del segundo piso para mi es poco recomendable para vivir, se está empezando a llenar de inmigrantes problemáticos.

Cuidado por la parte alta de Camí Sant Jeroni De La Murtra, cerca de la Clínica del Carme. Me han dicho que me aleje de esa zona.

Según idealista en septiembre de 2006 el precio del metro cuadrado estaba por 3700 euros, creo que es el máximo y en otro lado he leído que desde el 2007 han caído los precios un 33%.
https://st1.idealista.com/comunicacion/files/informe-de-precios/anio-2006.pdf

Hasta la próxima.

#6

Re: Notarios publican precio pisos

Hola de nuevo Joseph:

Si visitas algún piso que te guste, puedes pasarte un rato en la zona y ver qué tipo de vecinos entran y salen del bloque, lo digo por tu comentario de " lo difícil es saber que comunidades en barrios buenos hay que descartar.". También puedes preguntar directamente a alguno que te dé confianza, qué opina, y le preguntas por la planta en concreto, o al que tienes encima, cuando hay malos vecinos suele saberse.

No te creas eso del 33% la vivienda ha bajado más, sobre todo en ciudades periféricas como Badalona u Hospitalet. En Badalona ha bajado más del 50% respecto a 2007. El índice Fotocasa por ejemplo habla que ha bajado de 4200 euros a 2000 el metro cuadrado en Badalona desde 2007.

http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

Los pisos que enlazas son de 2 habitaciones, tienes menos salida que de 3, si luego la familia crece o los que ya tienen familia, no les interesan. Si alguno te interesa siempre puedes presentar una oferta con lo que creas conveniente, no pierdes nada.

Suerte con la búsqueda.