Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué gastos tiene una subrogación de hipoteca?

3 respuestas
¿Qué gastos tiene una subrogación de hipoteca?
¿Qué gastos tiene una subrogación de hipoteca?
#1

¿Qué gastos tiene una subrogación de hipoteca?

Bibolx

Muy buenas, en breve voy a adquirir una vivienda que tiene una hipoteca pendiente de 91000 euros. El precio de compra-venta será ese, me hago cargo de la hipoteca a través de una subrogación. Me gustaría conocer cuáles son todos los gastos que ello conlleva, tanto impuestos como pago de minutas a notarios, registradores, etc. aunque sea a grosso modo, es para hacerme una idea aproximada de los gastos que conlleva,ya que ando muy perdido.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos los que hace posible que este foro funcione.

#2

Re: ¿Qué gastos tiene una subrogación de hipoteca?

Lorena Romero

Buenas tardes,

El mayor gasto en las subrogaciones de hipoteca dependerá de si en el contrato de hipoteca aparece alguna comisión por subrogación. Esta comisión suele ser de 0,5% durante los 5 primeros años de hipoteca y de 0,25% el resto de años, aunque algunos bancos directamente las eliminan. El resto de gastos son los mismos que cuando se firma una hipoteca, que puedes consultarlos aquí en función del importe de la hipoteca:  Calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda, pero en este caso no tienes que pagar tasación y AJD. Los gastos de notaría y gestoría vienen regulados por ley y sería algo más de 600 € para tu operación. El registro de la propiedad tiene una bonificación del 90%. Saludos!

#4

Re: ¿Qué gastos tiene una subrogación de hipoteca?

Palolaki

En la calculadora salen gastos de hipoteca y gastos de compraventa.... Para la subrogación hay que tener en cuenta los dos? O solo los gastos de hipoteca. 

 

Muchas gracias!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar