¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

15 respuestas
    #1
    carlos2011

    El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    Es lo que se conocerá como euríbor plus y afectará aproximadamente al 90% de las hipotecas españolas.
    elplural.com‎

  1. #2
    carlos2011

    Re: El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    Tal y como lo están pasando de mal los bancos que cada vez ganan menos dinero,esta puya era de preveer.

  2. #3
    hectorius

    Re: El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    Se podra modificar el tipo de euribor a los que ya hemos firmado una hipoteca con euribor asi...de la noche a la mañana?

  3. #4
    kirarm
    en respuesta a carlos2011

    Re: El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    Ver mensaje de carlos2011

    Me parece un titular algo pesimista y aventurado. Los bancos no van a pasar al IRPH porque el Euribor no es un índice nuevo, es modificar el cálculo del anterior. Por lo tanto no tienen base legal (el contrato) para pasar al IRPH.

    En cuanto al Euribor Plus... es una total incógnita, pero es fácil librarse: hipotecas a tipo fijo.

  4. #6
    carlos2011
    en respuesta a kirarm

    Re: El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    Ver mensaje de kirarm

    Los bancos van a intentar sacar dinero de las hipotecas como sea,ahora mismo sus margenes son cada vez peores y una buena tajada la pueden sacar de las hipotecas,eso mas cobrar por los depositos,mas cobrar por todos los servicios es lo que les puede sacar del hoyo,pq es España solo caben 6-7 bancos,el resto lo lleva crudo.

  5. #7
    W. Petersen

    Re: El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    Como la mayoría, desconozco como se podrá modificar de manera unilateral un contrato por parte de uno solo de los contratantes (la entidad bancaria), para modificar cualquier contrato hace falta el beneplácito de ambas partes, una por si sola no puede ..... de hecho lo vemos en Rankia muy a menudo con hilos del tipo "como salirse de un aval en una hipoteca", simplemente no se puede salir si la contraparte no lo acepta ..... 

    Aquí, en mi ignorancia supina, se me ocurre que se modifique la forma de cálculo del euribor, pero manteniéndo en mismo índice (euribor) ..... las hipotecas suelen indicar algo así: 

     

    REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO: Se define como la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación (EURIBOR),  referencia establecida en el apartado 7 del Anexo VIII de la Circular del Banco de España 8/1990 de 7 de septiembre, y sus modificaciones posteriores, el cual se considera tipo oficial de referencia del mercado hipotecario y se publica mensualmente en el B.O.E.

     

    Pues como no modifiquen "la media aritmética simple" esa ..... no veo yo como lo harán, y si lo hacen, como evitan que unos cuantos, nos personemos en un juzgado, denunciando una modificación unilateral de contrato ... !!!!!

     

     

  6. #8
    Anónimo 162119

    Re: El euríbor plus podría encarecer las hipotecas hasta 1.800 euros

    No desaparece el Euribor, sino que cambia el cálculo que hacen hasta ahora, se supone que para que sea más "realista" y evitar el mangoneo que han hecho algunos bancos británicos y alemanes. Traducción, va a subir ...

  7. #10
    Lorena Romero

    Re: El euríbor plus se publicará a finales de verano 2017

    Tenemos nueva fecha (¡otra vez!) para la entrada en vigor del Euribor Plus: verano de 2017. El Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI) se está encargando de su elaboración y tomará una decisión el próximo 4 de mayo. Participan en la decisión las siguientes entidades financieras españolas de un total de 31: Santander, BBVA, CaixaBank, Cecabank, Bankia, Sabadell y Popular.

    Al parecer, se ha retrasado la publicación del Euribor Plus porque el organismo está tratando que la base del cálculo arroje como resultado un valor del Euribor similar al actual. 

    ¿Será está la fecha definitiva? Esta es la cuarta vez que se aplaza la entrada en vigor del Euribor Plus...

  8. #11
    Lorena Romero

    El Euríbor Plus no pasa la prueba y se pospone hasta 2018

    Fracaso anunciado del Euribor Plus. Se retrasa su publicación por quinta vez en apenas 3 años y todo parece indicar que continuaremos con el Euribor como índice de referencia de las hipotecas en nuestro país hasta el año que viene.

    El 4 de mayo era la fecha en la que se reunía el Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI), organismo encargado de desarrollar el Euribor Plus y nuevamente ha declarado que "es inviable" publicar el Euribor Plus por el momento. La razón: en el entorno de tipos negativos actuales y las nuevas regulaciones de los mercados implantadas, el valor que arroja el Euribor Plus no es válido ni lógico.

    Se plantean implantar una metodología híbrida para el cálculo, que combine las estimaciones actuales con las transacciones bancarias reales, por lo que la aplicación del Euribor Plus se retrasa, al menos, hasta mediados del 2018.

                                                Euribor Más

     

  9. #12
    Lorena Romero

    ¿Quién dijo Euribor Plus? El BCE lanzará un nuevo índice en 2020

    El Banco Central Europeo (BCE) se da por vencido. Finalmente, no se modificará la base de cálculo del Euribor ni se publicará un "Euribor Plus". Desde hace unas semanas, el Banco Central Europeo (BCE) está trabajando en un nuevo índice de referencia diario que se publicará (previsiblemente) en 2020 y que buscará mejorar al actual Euribor.

    El objetivo será el mismo, crear un índice de referencia que refleje las transacciones reales que se produzcan en el mercado interbancario de la zona euro. Las dificultades de cálculo y los resultados que arrojaba el ya descartado Euribor Plus, han precipitado esta medida.

    ¿Podemos respirar tranquilos los hipotecados?

  10. #13
    chamuska
    en respuesta a Lorena Romero

    Re: ¿Quién dijo Euribor Plus? El BCE lanzará un nuevo índice en 2020

    Ver mensaje de Lorena Romero

    Hola Lorena,

    No entiendo cuando comentas que el nuevo indice de referencia complementará al actual Euribor, ¿esto significa que los que tenemos Euribor actualmente conllevara sucesión hacia el nuevo indice?, o ¿será el nuevo indice que sustituya al Euribor? .

    Mi pregunta va relacionada con la clausula de interes sustitutivo (como IRPH) que tienen muchas hipotecas, y que en el caso de que sustituya a Euribor (no suceda), podría ser una clausula utilizada por los bancos para empeorar las condiciones de los hipotecados.

    Puede llevar a confusión, pero no es lo mismo un indice que suceda a que sustituya, ¿se sabe algo de esto?

    Muchas gracias

  11. #14
    Lorena Romero
    en respuesta a chamuska

    Re: ¿Quién dijo Euribor Plus? El BCE lanzará un nuevo índice en 2020

    Ver mensaje de chamuska

    Buenas! 

    Con complementará me refería a que lo mejorará. La idea es que el Euribor Plus sea una modificación en la forma de cálculo del Euribor actual para que refleje con mayor exactitud las transacciones interbancarias reales y se evite así la manipulación del mismo.

    Por lo tanto, el Euribor Plus no será un nuevo índice de referencia, sino una  actualización del Euribor actual. Esto significa que las hipotecas vigentes mantendrían las condiciones y se aplicaría el nuevo Euribor por defecto. 

    Respondiendo a tu pregunta, no se aplicaría la cláusula de interés sustitutivo que aparece en los contratos de préstamos hipotecarios. Las hipotecas vigentes no utilizarían el IRPH.

    Saludos,

  12. #15
    Alesss
    en respuesta a Lorena Romero

    Re: ¿Quién dijo Euribor Plus? El BCE lanzará un nuevo índice en 2020

    Ver mensaje de Lorena Romero

    En la caja Rural pone que si hay un cambio de calculo del euribor, se aplicará lo que dicta la ley o lo que digan las autoridades correspondiente. ¿que quiere decir eso? Yo no me fío ni un pelo. 

     

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar