Acceder

Suelo hipotecas : eramos pocos y....

9 respuestas
Suelo hipotecas : eramos pocos y....
Suelo hipotecas : eramos pocos y....
Página
1 / 2
#2

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

Bueno, la entidad que establezca la clausula del suelo se expone a que el cliente no le contrate el producto. Hay muchas entidades que no establecen suelo.
de todos modos un producto como el hipotecario que es a tan largo plazo no creo que haga peligar el beneficio de la entidad financiera si no se establece suelo, porque ahora el euribor esta muy bajo pero...quien se acodaba del suelo en octubre del 2008 cuando el euribor estaba al 5.38%?
saludos

#3

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

No estoy de acuerdo en una cosa.
Yo he estado en firmas en el notario de hipotecas con suelo y se ha explicado mas que correctamente el asunto.

Y otro tema: el dinero que los bancos han prestado en España lo pidieron prestado asu vez en otros mercados y ahora toca devolverlo. Para hacerlo se establecieron unos objetivos mínimos de rentabilidad y si estos caen a un punto inferior se entra en pérdidad. Ojo, pérdidas de ese ejercicio respecto al anterior, no en pérdidas que se coman las reservas acumuladas de las entidades.

Ahora comienzan esos vencimientos de deuda pero como es un dato que no es obligado publicar...
Saludos

#4

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

Los bancos ahora están ganando mas dinero que nunca, toman el dinero al 1% y lo prestan al 6% , ¿que tienen morosidad? cualquier empresa la tiene en estos momentos , pero no cualquier empresa multiplica por 6 su inversión , ni cualquier empresa tiene las garantías que tienen los bancos (se llevan hasta la abuela como le vean algún valor). Para concluir, creo que pretender que personas ajenas al mundo del derecho y a la práctica contractual, entiendan las 30 o 40 hojas de la hipoteca por muy didáctico que sea el notario me parece complicado.En fin , que estoy de acuerdo con que desaparezcan los suelos o que se atemperen , me parecen claúsulas abusivas.

#5

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

Va ser que no es asi. Por un lado tienes que el 43 % del dinero esta en cuentas sin remuneracion, con lo que parte de esos margenes son directamente entre 0 y el euribor, habiendo bajado de casi el 6 al 1.20, vemos que el margen de la mayor parte del dinero ha caido estrepitosamente.
Por otra parte acude al foro de depositos y veras que excepto unas pocas entidades saneadas y solventes la mayoria estan estratipando muy por encima del euribor, a si que el margen para muchas va a ser bastante negativo.
Si le sumas la caida de los prestamos con la consiguiente caida de comisiones de apertura, la imagen es desoladora para la banca española.
Si ademas tienen una morosidad galopante y en muchos casos escondida, con un monton de viviendas que no dan rentabilidad, pues veras que como quiten el suelo muchas cascan.Como la hipoteca es algo que han firmado dos partes con consentimiento, supongo que lo que tendrian que hacer es quitar el suelo a cambio de aumentar el diferencial. Eso si seria justo, ya que ganarian las dos partes.

#6

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

Perdona, una pregunta que seguro que tú me sabes rsponder: Las entidades que establecen suelo es porque "compraron dinero caro? o no tiene que ver; y si no es asi; porque unos si y otros no?
Es por saberlo yo; perdona que no tiene que ver con este tema.
Saludos,

#7

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

Las repuestas pueden ser varias. En primer lugar por costes fijos, algunas entidades tienen unos costes fijos mayores y consideran que por debajo de ciertos margenes no merece la pena conceder prestamos.
Otros tienen mas prestamos que depositos, por lo que deben financiarse externamente lo que conlleva mayores gastos.

#8

Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....

Ah, vale. Muchas gracias Jaloke